Comunitarias, Sustentabilidad

Suplemento mexiquense

Hongo seta

En Jiquipilco, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México abrió las puertas de la planta industrializadora de hongo seta. Este proyecto suma esfuerzos con los empresarios locales que ya contaban con una capacidad de procesar 100 kilogramos diarios de producto, cantidad que equivale a 300 frascos que se elaboran de manera artesanal en diferentes presentaciones como en escabeche, chipotle y jícama, entre otros, y que mejorará con este apoyo, que suma 600 mil pesos para la compra de maquinaria y equipo. La producción primaria del hongo seta aumentó su industrialización a 400 kilogramos, lo que les permite producir mil 200 frascos, ampliando la plantilla laboral a 22 personas.

Festival de las Almas

Este evento, realizado en Valle de Bravo, llega a su séptima edición a la cual acudirán 13 países invitados y ocho estados de la república, enmarcados en la celebración de Día de Muertos, del 30 de de octubre al 7 de noviembre, donde se podrá disfrutar de conferencias, exposiciones, puestas teatrales, exposiciones gastronómicas, conciertos, recitales, talleres, encuentros y muchas otras actividades más, que desarrollarán los 19 foros en la sede municipal y en seis subsedes más. La soprano italiana Filippa Giordano inaugurará el evento.

Turismo cinegético

El turismo cinegético deja a Tamaulipas una derrama económica de unos 300 mil dólares, durante toda la temporada, cuya clausura es a fines de octubre, informó la Secretaría estatal de Turismo. A este evento arriban más de 17 mil cazadores extranjeros y nacionales para practicar la cacería de la paloma de ala blanca, con lo que se fomenta la creación de empleos temporales para los habitantes de San Fernando, Burgos, Hidalgo y Güemes, donde, actualmente, se cuenta con colonias de anidamiento de esta ave. Además, se tienen zonas en más de mil 300 ranchos de caza que dan el servicio a los cazadores provenientes de Texas, Nuevo León, Coahuila y de otros lugares de México.

Cinturón Verde 2009

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, junto con Naturalia, A.C., concluyeron los trabajos del programa Cinturón Verde de la Zona Metropolitana del Valle de México 2009, con una jornada de reforestación en el parque estatal Sierra Hermosa, ubicado en Tecámac. En esta ocasión, se plantaron 2 mil 100 árboles de las especies de acacia, pirul y casuarina. Desde 2007, el programa de reforestación en las principales Áreas Naturales Protegidas del Valle de México y suelos de conservación, denominado Cinturón Verde, ha desarrollado este tipo de jornadas con el apoyo de ciudadanos y grupos voluntarios de junio a septiembre. La dependencia señaló que los objetivos del programa son la recuperación y conservación de los bosques que rodean al Valle de México; fomentar la participación activa de la sociedad civil y plantar árboles para llegar a la meta de un millón de árboles en el 2012.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.