Sustentabilidad

Supervisa Profepa remediación minera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) garantizará el cumplimiento de los programas de remediación del Complejo Metalúrgico IMMSA y de operación Minera San Xavier, tal y como lo marca la ley, aseguró el titular de la dependencia, Guillermo Haro Bélchez.

Así lo anunció durante una gira de trabajo por el Estado de San Luis Potosí, al visitar las instalaciones del Complejo Metalúrgico IMMSA-Minera México, en donde directivos de esta compañía informaron que su programa de remedición registra un avance del 66 por ciento, por lo que confían en que dicho trabajo culminará de acuerdo a su estimación inicial en marzo del 2015.

La empresa informó, además, que el total de la superficie a remediar en ese sitio es de 193 hectáreas; el volumen de suelo confinado de 632 mil metros cúbicos y que la conformación de cubiertas y estabilización en depósitos de escorias lleva un avance del 44 por ciento.

El titular de la Profepa también visitó la Minera San Xavier donde se reunió con los directivos de la empresa, quienes le dieron a conocer diversas acciones de su plan de operación en sitios afectados por la contaminación de sus procesos.

Por ello, informaron que este plan de trabajo contempla remover 290,000 toneladas de residuos peligrosos y aseguran tener una avance de 150,000 toneladas, es decir, un 52 por ciento.

Además, el manejo de los residuos mineros contempla pasivos ambientales antiguos como 144,389 toneladas de tepetate extraídos de la mina subterránea ASARCO en 1948.

Profepa continuará los trabajos de supervisión en estos sitios mineros para garantizar que se recuperen las condiciones ambientales originales y que se cumpla totalmente con la legislación ambiental vigente.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.