Sustentabilidad

Son los Nissan e-NV200 eléctrica nueva alternativa de taxis en Reino Unido

Una compañía pionera de taxis en Cornwell obtuvo uno de los primeros modelos de la van multiusos totalmente eléctrica Nissan e-NV200 que se empezó a comercializar en el Reino Unido el pasado mes de diciembre.

La empresa C&C Taxis informó que este vehículo es una gran alternativa de transporte y que al momento cuenta con seis unidades del vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan LEAF.

Desde que se integró a la flota, la van con capacidad para cinco pasajeros – la cual fue recientemente nombrada “LCV del año” por Next Green Car – ha sumado más de 1,609 kilómetros en sus recorridos.

En comunicado de prensa se indicó que Mark Richards, administrador de la flota de C&C, explicó que está seguro que la compañía llevó a cabo una compra inteligente, ya que calcula que gracias a Nissan e-NV200 se ahorrarán cerca de 15,235 dólares anuales en gasolina, tal como lo hacen con cada unidad de LEAF de su flota.

nissan

La versatilidad y practicidad de la e-NV200 – en adición a la fórmula ganadora de bajos costos y cero emisiones que comparte con LEAF – ha convencido a Richards de comprometerse a una estrategia a largo plazo para reemplazar los vehículos de su flota que funcionan a base de gasolina con vehículos eléctricos.

Dijo que “hemos tenido tal éxito con nuestros Nissan LEAF que decidimos comprar una nueva e-NV200 desde el instante que supimos que sería lanzada, y añadió que estamos encantados con este innovador vehículo: cumple las mismas funciones del LEAF, pero es más grande y ofrece más espacio, por lo que definitivamente compraremos más unidades”.

Cabe mencionar que Nissan e-NV200 puede recorrer hasta 170 kilómetros con una sola carga, y puede recargarse de cero a 100 por ciento de su capacidad en tan sólo 30 minutos. Aunado a que los costos de funcionamiento son muy bajos – 0.03 dólares por milla – y los propietarios también pueden beneficiarse de costos de mantenimiento muy económicos. De esta manera, el costo de propiedad es inigualablemente accesible, y en un periodo de cuatro años podría ahorrar hasta 1,827 dólares comparado con una van convencional de gasolina.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.