Sustentabilidad

Ser empresa sustentable, reditúa en competitividad económica

De acuerdo a las nuevas tendencias del mercado global, las trasnacionales, las medianas y pequeñas empresas que adoptan una visión de sustentabilidad en sus procesos industriales, de traslado y comercio bajo la perspectiva de ser amigables con el medio ambiente tiene y tendrá en el futuro cercano los mayores beneficios en materia de competitividad en el mercado internacional.

Al respecto, Selene González, gerente de marca de la línea del Cuidado del Hogar de la empresa Amway, expresa que los trabajos que la iniciativa privada realiza en favor del medio ambiente, representa grandes mejoras en su competitividad y ello es prioritario para mantenerse vigente en los mercados actuales.

Ejemplificó que la empresa que representa desde hace años lleva a cabo trabajos de investigación en materia de eficiencia de sus productos de limpieza del hogar que le permiten contar con ahorros de agua y energía para los hogares; tal y como se presenta en su línea de detergentes que no requieren de una segunda enjuagada y tampoco necesitan de agua caliente, esto al ser detergentes concentrados y que un kilogramo de estos es similar a seis kilogramos de detergentes de otras compañías.

Resaltó que los 10 productos para el cuidado del hogar de esta línea están desarrollados a base de ingredientes biodegradables y formulas concentradas, las cuales reducen el número de empaques utilizados y disminuyen el volumen de los residuos que se vierten al ecosistema.

Señaló que por este sentido de preocupación de atenuar el cambio climático ha llevado a que los corporativos busquen ser parte de la solución no del problema y por ello, promueven productos que la gente identifique como parte del nuevo comercio verde y de esta forma cambien y acepten ser integrantes de una cultura de la sustentabilidad.

Expuso que para el público puede verificar como hacer un uso adecuado de su línea de limpieza en la web: www.clubdelalimpieza.com, y apreciar el buen uso de los materiales para el hogar.

Mencionó que el contar cada día con mayor competencia en materia de producción sustentable es lo mejor que puede sucederla a la economía ya que esto representa una mayor competitividad y hace que todos los empresarios caminen por el mismo sendero y esto lleve al desarrollo de mejores tecnologías y hábitos de educación ambiental en el público.

La representante de Amway no dejo de enfatizar que uno de los puntos primordiales es concentrar los esfuerzos de cultura ambiental desde los hogares, con pequeñas cosas que al final reditúan a nivel global como son las compras que realizan las amas de casa y tener compromisos familiares con la nueva filosofía ecológica que se enseña en la actualidad a los niños en los colegios.

Cabe recordar que en México a nivel gubernamental se tiene el programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual permite la promoción del desarrollo de proyectos que mejoran el desempeño ambiental de las empresas. Que a la fecha tiene inscritas a mil 296 empresas que han presentado ahorros por mil 446 millones de pesos; conservación de 5.38 millones de m3 de agua y evitado la emisión de 360 mil 204 toneladas de CO2 equivalente por año.

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