Sustentabilidad

Sembrará 8.5 millones de árboles el Sistema Coca-Cola

Con base del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, Coca-Cola de México anunció la siembra de 8.5 millones de árboles para este año, ello en el marco del Día del Árbol y que al momento se han sembrado más de 54 millones de árboles de su meta para que esta empresa devuelva el 100% del líquido que requiere en sus procesos laborales.

Se informó que el número de árboles plantados a la fecha representa no sólo la restauración ecológica de la masa forestal, sino haber rebasado en un 80% la meta inicial. Asimismo, se han restaurado más de 54 mil hectáreas, es decir, un 116% más de las expectativas iniciales, lo que ha permitido también conservar el suelo, donde los árboles funcionan como grandes esponjas de agua.

Coca-Cola celebra el día del árbol 02

En los trabajos de este año se sumarán 8.5 millones de árboles a los ya sembrados, se brindará mantenimiento a más de 15,800 hectáreas, se reforestarán más de 3,300 nuevas hectáreas, se realizarán obras de suelo en 200 hectáreas e implementarán también proyectos de captación de agua y productivos, como la construcción de 100 cisternas comunitarias, 7 ollas captadoras de agua, 200 techos captadores de agua pluvial con huertos de traspatio, 200 huertos de frutales y 1 proyecto de piscicultura.

También, a finales del presente año se contará con 20 ollas captadoras de agua pluvial, 15 viveros forestales comunitarios, obras de suelo en más de 9,200 hectáreas, 196 cisternas comunitarias, entre otras acciones y proyectos productivos que fortalecen la sustentabilidad de las comunidades en donde el Programa opera.

Al respecto, Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola, expresó que “a través de este programa nos hemos dado cuenta que para cumplir nuestra meta de regresar el 100% del agua que utilizamos en nuestros procesos y bebidas para el año 2020, los árboles son parte vital de las iniciativas para la restauración ecológica y el desarrollo de las comunidades. No sólo brindan oxígeno y fortalecen el suelo, sino que funcionan como reguladores del clima y favorecen con sus características la recarga de agua en el ciclo hidrológico”.

El Sistema Coca-Cola en México actualmente regresa a la naturaleza alrededor del 70% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos, convirtiendo al país en un referente en las operaciones globales de la Compañía para cumplir el objetivo de regresar el 100% del agua utilizada para el año 2020.

Por su parte, Adolfo Alaniz, director de Pronatura México indicó que “con este programa estamos seguros que no sólo estamos logrando grandes avances en materia de reabastecimiento, sino también hemos creado consciencia sobre el papel tan importante que juegan los árboles en la recarga de nuestros mantos acuíferos y la sustentabilidad del país”.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.