Sustentabilidad

SEMARNAT atiende emergencia

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud visitó el estado de Durango, en donde dijo que recibirán apoyos para controlar la plaga del gusano descortezador, el cual ha afectado a zonas forestales.

El titular de la dependencia federal dijo que esperan recuperar la vocación forestal de la entidad antes de que termine el primer semestre del 2013, para que dicha actividad siga siendo la columna forestal fuente de la economía de la población.

Cabe destacar que, el gobierno federal destino 40 millones de pesos y el gobierno estatal 10 millones, esto a través de la firma de un Convenio de Coordinación en Materia de Sanidad Forestal entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el gobierno del estado.

Guerra Abud, explicó que una vez erradicada la plaga, a través de la CONAFOR se coordinarán los trabajos de reforestación y restauración de suelos; de igual forma, la SEMARNAT estará atenta para gestionar de manera expedita las solicitudes que se presenten para realizar el saneamiento de las áreas afectadas, que ya suman 185 mil hectáreas, y para la venta de la madera que resulte de árboles dañados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.