Sustentabilidad

SECTUR y empresarios definen promoción turística de México

Por: Aurelio García Oliveros

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios hoteleros de Cancún para definir la forma en la que deberán difundirse las campañas de promoción de nuestro país en el extranjero y captar un mayor número de paseantes internacionales con el fin de colocar a México entre los primeros cinco países en importancia turística.

En el encuentro les solicitó que trabajen coordinadamente con el Gobierno Federal para saber las necesidades específicas de este sector y hacer que las campañas turísticas sean más eficientes.

De gira de trabajo, destacó la importancia de la zona de Cancún y la Riviera Maya para el turismo de nuestro país. Entre los rubros que propuso, destacan el de bodas, negocios, convenciones, cultural, placer y aventura, principalmente, para que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) promocione mejor a nuestro país.

Asimismo, les solicitó que es necesario que diversifiquen su mercado y no sólo se enfoquen a Estados Unidos y Canadá. Por ejemplo, el número de brasileños que llegaron a nuestro país en los primeros nueve meses prácticamente se duplicó, por lo que es un mercado atractivo y se debe explotar.

Otros países a los que se debe buscar son Argentina y Colombia, ya que con las facilidades migratorias que está dando el Gobierno Federal para fortalecer la actividad turística son naciones que han crecido de manera notable.

MAZATLÁN MEJORA SU CONECTIVIDAD CON ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ. Ante la caída del segmento de Negocios y Convenciones, ocasionada por el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, los hoteleros y empresarios turísticos de Mazatlán trabajan en mejorar la conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá.

José Gámez, miembro del Comité de Mercadotecnia de la AHYETM de Mazatlán, argumentó que el cierre de la aerolínea, una de las dos empresas más importantes del país, “nos pegó muy duro” ya que para octubre y noviembre se tenían confirmados muchos grupos a través de Mexicana; que al dejar de operar nos cancelaron los eventos y se fueron a otros destinos donde la conectividad era mejor”.

El empresario manifestó que lograron recuperar asientos con Viva Aerobús hasta mediados de octubre, desgraciadamente para muchas empresas ya era muy tarde.

Agregó que ya se tienen pláticas con Aeroméxico, Interjet, Volaris  y Viva Aerobús con el fin de incrementar las frecuencias con nuestros vecinos del Norte. “La meta para el 2011 es tratar de subir 8 puntos de ocupación y las tarifas 8 dólares”, adelantó Gámez.

José Gámez detalló que están tratando de incrementar en 25 por ciento los asientos, lo que equivaldría a cerca de tres mil asientos por mes adicionales y puntualizó que por el momento las posibilidades son medianamente altas porque apenas están iniciando; no obstante ya se logró la entrada de Viva Aerobúsy de las aerolíneas canadienses Alaska, Delta AirLines y Continental para que entren aviones más grandes.

SALUDOS AMIGOS TURISTEROS…

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.