Sustentabilidad

Sale el Oso Panda de lista de peligro de extinción

Hace poco la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), anunció que el Oso Panda Gigante ya no está en peligro de extinción, ya que los esfuerzos realizados por múltiples instituciones, dieron frutos y se ha logrado aumentar un 17% la población de esta especie. Por lo tanto, diversos gobiernos como empresas involucrados en este trabajo celebraron este hecho.

Para compartir este éxito parcial en la recuperación de una especie, el oso panda, la cadena comercial de restaurantes en México, Panda Express, dio a conocer algunos datos curiosos acerca de esta especie y que son:

Los pandas gigantes viven un promedio de 20 años, aunque si se encuentran en cautiverio podrían vivir hasta 35 años.

Los pandas han estado en nuestro planeta por más de dos millones de años.

Un panda puede llegar a pesar 136 kilogramos.

Un embarazo de oso panda dura solo 5 meses

pandas

Siendo herbívoros, los pandas tienen las muelas más grandes que cualquier carnívoro.

Son animales solitarios y solo se reúnen cuando es periodo de apareamiento.

En China existe una ley que aplica la pena capital a cualquier ser humano que mate o comercialice un oso panda.

Tienen en sus patas 5 dedos y una especie de pulgar extra.

En México actualmente existen dos osos pandas, se encuentran en el zoológico de Chapultepec y se llaman: Pe Pe y Ying Ying.

La primera vez que nació un oso panda en México, la cantante Yuri le escribió y grabó una canción llamada: “Pequeño Panda” esta, se volvió un éxito en cuestión de días y lanzó a la cantante al estrellato.

Sobre ello, Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks, dijo que “nos encontramos muy contentos porque nuestro símbolo, el oso panda gigante ya no está en peligro de extinción. No obstante, esto no quiere decir que no puedan volver a estarlo, por lo que es importante cuidarlos y apoyar a su conservación, no solo a ellos, sino también a muchas otras especies que se encuentran en situación de peligro cómo: aves, tortugas, lobos y otras especies de osos que requieren de nuestra atención y solidaridad”.

Los osos pandas son los animales más visitados en los zoológicos de todo el mundo como por ejemplo: el zoológico de San Diego en Estados Unidos, Adelaide Zoo, en Australia, Gran Zoológico de Berlín, en Alemania y por supuesto, nuestros zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México.

Varios personajes dentro de la cultura popular han sido inspirados en estos ejemplares siendo un caso reciente: Kung Fu Panda, que tiene su propia trilogía de películas producida por los estudios Dreamworks, también grupos musicales han adoptado el nombre y hasta alimentos han sido inventados, como las gomitas de grenetina con forma de osito.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.