Sustentabilidad

Reunirá The Green Expo a más de 250 expositores en temas ambientales

Se anunció la XXIII edición del foro The Green Expo enfocado a la protección ambiental, energía, agua y ciudades sustentable que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en el WTC, al sur de la Ciudad de México. En donde se reunirán a más de 250 expertos enfocados a temas de sustentabilidad que son personalidades provenientes de China, Japón, Taiwán, España, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Austria, Alemania, República Checa y Reino Unido.

Se presentarán cuatro ejes temáticos. Enviro Pro, para el sector del medio ambiente en las áreas de manejo de residuos y reciclaje. Water Mex, soluciones y prácticas tecnológicas para lograr el uso sustentable del agua. Green City, tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes. Power Mex, soluciones para el uso eficiente de la energía y poder generarlas a partir de fuentes renovables.

Además, se impulsarán temas clave para mejorar el medio ambiente a nivel mundial como la importancia del reciclaje del agua, el PET y desechos electrónicos. A su vez, el tema de Gobierno Verde al ser el principal consumidor de productos y servicios, debe tener un fuerte compromiso con la adquisición de productos amigables con el medio ambiente, tecnologías limpias, eficientes y que permitan la reducción de huella de carbono.

Igualmente se promoverá y difundirá la importancia y los beneficios del sector ecológico de México. Se analizarán toda la investigación técnica, científica, económica, financiera, cultural y de servicios a favor de esta industria, así como los avances que ha tenido México en este rubro.

 Se mostrarán nuevas tecnologías como los generadores de vapor para gas natural, plantas prefabricadas de concreto para tratamiento de aguas residuales, luminarias cien por ciento  autónomas para carreteras o lugares en los que no hay acceso a la electricidad, sistema de remediación de suelos, calderas de biomasa y cogeneración.

Discusión esencial a establecer ante los cambios constitucionales que contemplan un desarrollo competitivo y sustentable para el sector energético, la Secretaría de Energía ha estimado un crecimiento de más de medio millón de empleos para lo que resta del sexenio, así como dos millones y medio más hacia el 2025, lo que generará un incremento del Producto Interno Bruto del 2% para ese mismo año.

Al incluir en el programa de desarrollo el incremento en la participación de las energías renovables, se verá reflejada la mitigación en la huella de carbono, donde se tiene por meta 35% de energía eléctrica generada por estas fuentes al 2024.

About Juan Carlos Machorro

No information is provided by the author.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.