Sustentabilidad

Reintegran PROFEPA y PYVS de Nuevo León a Gato Montés en su hábitat

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en conjunto con Parques y Vida Silvestre del Estado (PyVS), reintegraron un ejemplar de Gato Montés encontrado en la Carretera Monterrey – China, municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Inspectores de la Delegación de la PROFEPA en la entidad acudieron a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Juárez, para recoger al ejemplar luego de ser reportado por éstos.

El ejemplar fue entregado a los Bomberos por personas de Servicios Primarios en una zona habitacional del citado municipio.

Una vez valorado el animal por veterinarios de PyVS, se determinó que el felino pudo haber sido atropellado por algún automóvil, debido a la situación y lugar en el que fue encontrado por personal del municipio; sin embargo, no se le encontraron golpes o heridas que impidieran su inmediata liberación.

Se trata de un macho joven que no presentó evidencias de que estuviera improntado, toda vez que su  comportamiento era muy agresivo, por lo que se procedió a liberarlo en conjunto con personal de PyVS.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =