Sustentabilidad

Realizan jornada de Limpieza en Lerma

En una jornada de limpieza de cuerpos de agua, centenas de empleados y sus familiares de la empresa Coca-Cola,  ayudar a recoger varias toneladas de desechos de la Laguna de Salazar, ubicada en la Marquesa, en el Estado de México.

De esta manera se dio continuidad por onceavo año consecutivo a la iniciativa mundial de la organización Ocean Conservancy para colaborar con la protección al medio ambiente marino y a su biodiversidad.

De esta forma, se reunieron diversas cuadrillas de colaboradores de la familia Coca-Cola que recogieron varias toneladas de desechos de lagunas, lagos y mares, contribuyendo al bienestar ambiental de México y beneficiando a las comunidades cercanas a los mismos.

S

Al respecto, Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola, dijo que “desde nuestros inicios en México tenemos un compromiso con el bienestar integral del país, que incluye por supuesto el cuidado de nuestro entorno y contribuir a la conservación del medio ambiente. Entendemos la importancia del agua para el desarrollo de las comunidades, la salud y el medio ambiente. Limpiando nuestros mares, lagunas, lagos y demás cuerpos de agua reiteramos nuestro compromiso con la generación del verdadero bienestar”.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue instaurada en 1986 y nombrada como el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua, siendo México y Canadá los dos primeros países que se unieron a la Limpieza Internacional de Ocean Conservancy. En los últimos 10 años, nuestro país se ha mantenido dentro de los 10 países con mayor número de participantes, señaló Alejandra López de Román, Coordinadora Internacional México de Ocean Conservancy.

S

Indicó que es reconfortante poder constatar la respuesta a nuestro llamado reflejada en más de 16,000 mexicanos registrados en 2014, uniendo esfuerzos y energía para lograr revertir el daño que involuntariamente hemos infringido al planeta. Esperamos en este 2015 superar nuevamente las metas de años anteriores al poder contar con la respuesta de toda la familia Coca-Cola en México.”

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.