Sustentabilidad

Promueve Knorr una agricultura climática inteligente en México

Actualmente habitan el planeta siete mil millones de personas y se espera que para el 2050 la población se incremente en dos mil millones más, lo cual generará una inmensa presión sobre los recursos de la tierra. Por ello, empresas como Unilever promueven el modelo de negocios sustentable y equitativo.

Siendo un factor clave en este sector el promover la agricultura climática inteligente, que es un elemento fundamental para los insumos de sus marcas como es Knorr que emplea una importante cantidad de recursos del campo.

Mariano Smith, Vicepresidente de Alimentos de Unilever, indicó que “ser sustentable no es un tema de moda, es un compromiso serio que Knorr se fijó a través de su Plan de Vida Sustentable, que cuida la manera cómo se producen sus ingredientes participando, activamente para que cada proveedor desarrolle un micro universo de buenas prácticas”.

Para muestra de este trabajo, en San Miguel Allende, Guanajuato, esta marca en alianza con Adegermex, cultiva dos ingredientes esenciales para sus productos: cebolla y ajo. De esta manera, el “Rancho La Capilla” de Adegermex, que se ha convertido en un ejemplo de agricultura sustentable a partir del uso de energía renovable y de la implementación de alta tecnología para cuidado del agua. La armonía social de las familias que laboran dentro de las parcelas es posible gracias a la implementación de nuevas formas de trabajo.

En comunicado de prensa se detalló que el “Rancho La Capilla” es uno de los primeros eslabones de la cadena donde la responsabilidad social se traduce en tareas como proveer de espacios dignos para los trabajadores del campo; salarios justos y equitativos entre hombres y mujeres; e incrementando el rendimiento de las parcelas mediante la incorporación de nuevas tecnologías y el entrenamiento de los agricultores para su uso adecuado.

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