Sustentabilidad

Profepa realizará un Inventario Nacional ambiental

Durante una gira por la ciudad de Puebla, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez anunció la creación de un Inventario Nacional de Pasivos Ambientales que integrará los registros históricos causados directa o indirectamente por las principales empresas paraestatales.

Profepa en Puebla

El funcionario dijo que esta acción es en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de precisar todas las contingencias voluntarias o involuntarias de esta paraestatal o las empresas que trabajan para ella.

Indicó que el propósito es poder diseñar tareas o programas específicos de remediación o mitigación de los daños ocasionados y regresar las zonas afectadas, en la medida de lo posible, a su situación o condición original.

Apuntó el Procurador que “este es un compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Profepa para identificar los pasivos ambientales que existen en el país y entrar a resolver con mayores posibilidades de éxito los diversos casos de contaminación causados por paraestatales o empresas privadas que trabajan para éstas”.

Haro Bélchez habló así, durante la ceremonia de entrega de Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística que otorgó la Profepa a 21 destacadas empresas del ramo automotriz, metalmecánico, hidrocarburos, hotelero, químico y de servicios aeroportuarios.

Cabe destacar que, Haro Bélchez, visitó las instalaciones de Volkswagen de México en el municipio de Cuautlancinco, Puebla, donde conoció las estrategias que tiene la planta armadora para preservación y cuidado del medio ambiente.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 3 =