Sustentabilidad

Presentan nuevo bebedero de Rotoplas

El acceso al agua potable segura para beber es un derecho fundamental de todas las personas, y más en zonas vulnerables. Para lograrlo se requiere de infraestructura que posibilite a la gente una mejor hidratación y, sobre todo, les garantice buena salud.

En México, son diversas las mediciones que arrojan que la compra de este líquido ha ido en aumento en los últimos años. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pasó de 70.8% en 2015 a 76.3% en 2017 y puede representar hasta el 20% de los ingresos de una familia llegando a ser hasta 751 veces mayor al del agua de la red pública.

Para lograr que el agua esté disponible sin tener que recurrir a el agua embotellada, mejorar de la calidad del recurso y acceso en cualquier punto, la empresa Rotoplas, presentó su nueva línea de bebederos: Slim con los que brinda una respuesta que además representa un ahorro significativo en la economía de las familias.

Ernesto Rodríguez Leal, director de Innovación de Grupo Rotoplas, afirmó que, con los bebederos, la empresa ha evaluado los beneficios logrando reducir en un 34% el consumo de bebidas azucaradas y se ha incrementado en un 54% el consumo de agua pura. Además de reducir en 16% la generación de envases desechables en las comunidades donde tienen presencia.

“Los bebederos de Rotoplas son fuente de salud y confianza, ya que proporcionan agua suficiente, pura, segura y lista para beber, que fomenta un estilo de vida saludable y un cambio de hábitos. Hemos instalado más de 5,200 bebederos Rotoplas en todo el país, lo que ha beneficiado a más de 700,000 personas de diferentes entornos sociales, económicos y geográficos”.

El directivo destacó en conferencia que con el uso de estas soluciones se tienen beneficios directos en la salud, sobre todo en un país que ocupa los primeros lugares en consumo de azúcar y en niveles de obesidad, y garantiza que la gente disfrute del agua con confianza y tranquilidad en todo momento.

“La innovación es una fuerza permanente en Rotoplas y parte de su ADN, que detona el desarrollo de nuevas soluciones y mejora de procesos. Siempre buscamos conectar las necesidades con soluciones de agua adecuadas, lo que nos convierte en la mejor opción”, indicó Rodríguez Leal en el evento al que asistieron medios de comunicación y clientes de la empresa.

En entrevista con este reportero, dijo que este bebedero es más eficiente en espacios, de material muy resístete para soportar inclemencias del tiempo, hasta vandalismo y con su instalación modular, el filtro que conlleva a dentro en cuatro pasos limpia de forma mejor el agua.

Sus islas de cuatro tomas de agua, tienen un destino especialmente en usos masivos de oficinas, escuelas, comercios, en espacios públicos, etc. ya que el hogar tiene un segmento de filtros, dijo, que es atendido por dichos productos.

Comentó que es esencial que la gente aprecie el valor del agua, ya que es un recurso poco valorado y no se puede sobrevivir sin ella. De ahí, que se ofrezcan este tipo de soluciones pluviales, desde los tinacos, conducción, purificación, saneamiento, calentamiento, y estos bebederos, para así completar este círculo que permita que la gente tenga acceso al líquido.

La empresa dio a conocer que este nuevo producto tiene el mismo beneficio, pero con nuevas y mayores ventajas, entre las que destaca su diseño ergonómico que optimiza el espacio, ya que se puede adaptar a lugares pequeños y es de fácil instalación.

Rotoplas utiliza en la fabricación de esta innovadora solución material ABS, que es altamente resistente a golpes, deformaciones y cambios de temperatura, por lo que puede usarse en interiores y exteriores. A diferencia de otros bebederos en el mercado, el Bebedero Slim está disponible en colores: blanco, negro, azul y gris.

Además de contar con una boquilla en su tarja superior, su principal atributo es que se pueden configurar hasta cuatro rellenadores de botellas, para dar un óptimo servicio simultaneo a un mayor número de usuarios con el mismo bebedero.

En su interior, tiene integrado un Sistema de Purificación de Alta Capacidad, una tecnología exclusiva de Rotoplas, que remueve sedimentos, mejora el color, olor y sabor del agua, elimina el 99.99% de bacterias que provee agua pura y segura al instante, satisfaciendo altas demandas de agua purificada bajo los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, cumpliendo con las normas NOM 244-SSA1-2008.

A nivel económico representa un beneficio al ahorrar el equivalente a 2,600 garrafones en seis meses -vida útil del filtro- lo que representa un costo de al menos 65,000 pesos en agua para beber.

Dijo que “en México diariamente se recolectan 86,000 toneladas de basura de las cuales solamente el 5% es reciclable y tan solo los envases desechables tardan en promedio 450 años en degradarse, es por esta razón que el Bebedero Slim, busca promover un nuevo estilo de vida sustentable”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.