Sustentabilidad

Presenta Tetra Pak su informe de sustentabilidad 2015

La empresa Tetra Pak presento su informe de sustentabilidad 2015, que destaca los logros de la empresa en cuanto a su desempeño ambiental, responsabilidad social en el último año, en donde algunas de sus acciones destacan el envase de cartón Tetra Rex creado a base de fuentes renovables con sustento de materiales derivados de las plantas.

En junio pasado puso en marcha, una máquina de llenado que utiliza haces de electrones en lugar de peróxido de hidrógeno, para esterilizar el material de envase, lo que se traduce en un importante ahorro energético y la reducción del impacto ambiental.

Además de implementar un sistema de gestión operativo de salud y seguridad global (OHS). El objetivo es lograr la certificación OHSAS 18001 para todos los centros de producción de Tetra Pak a fines de 2016. Hasta el momento el 50% ha sido certificado, lo que representa un aumento en comparación al 42% en 2013.

Igualmente se tiene el proyecto de Centros Lácteos en Bangladesh, Kenia, Nicaragua y Sri Lanka en 2014 así como el nuevo proyecto en Senegal a principios de 2015. A través de este proyecto, la compañía ayuda a asegurar el suministro de la calidad de la leche producida localmente a largo plazo en países en desarrollo.

Además que desde el año pasado, gracias a los Centros Lácteos, se han logrado avances en Bangladesh en particular, donde el ingreso mensual neto promedio de los lácteos de los agricultores ha alcanzado 245 dólares, por encima de los 70 a 90 dólares en 2012.

También se informó que en el primer trimestre de 2015, la unidad “Deep in the Pyramid” (DIP) de Tetra Pak lanzó más de 20 nuevos productos diseñados específicamente para el segmento de consumidores de bajos ingresos en más de 10 países, al tiempo que aumentó el número de envases vendidos en un 12%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Al respecto, Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak Group, dijo que » nuestro enfoque hacia la sustentabilidad deriva de nuestra promesa de marca: Protege lo Bueno. Eso significa proteger los alimentos, a través de nuestras actividades de procesamiento y envasado. Pero también significa proteger a las personas, tanto dentro como fuera de la empresa. Y significa proteger futuros: de nuestro planeta, de nuestros clientes y nuestro propio futuro”.

Añadió que «desde hace mucho tiempo que nos hemos dado cuenta de la importancia de equilibrar cada uno de estos compromisos y que la única manera de lograrlo es a través de la colaboración, innovación, determinación y un fuerte sentido de la obligación a través de toda la empresa. Con el anuncio de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas al 2030, la sustentabilidad será un área cada vez más integrada en las actividades de las empresas de todo el mundo. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para afrontar los retos que la ONU ha establecido”.

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