Sustentabilidad

Obtiene CALICA certificación internacional por conservación de flora y fauna

Después de un largo y cuidadoso proceso que comenzó con la identificación, clasificación de las especies de la región o en algunos casos la reubicación de plantas nativas al vivero de CALICA, que cuenta con asistencia de la comunidad local así como de especialistas han logrado reproducir varias especies en peligro, han llevado a que esta empresa obtuviera la certificación internacional Wildlife Habitat Council.

La compañía ha logrado la reproducción de plantas nativas en el vivero, de las cuales 22 son especies diferentes y cuatro de ellas están en peligro de extinción. Cabe mencionar que las certificaciones otorgadas fueron entregadas por la organización Wildlife Habitat Council, de origen americano que lleva 26 años operando internacionalmente.

premio-a-calica

En este año, Vulcan Materials Company matriz de CALICA certificó 13 canteras, entre ellas a la empresa asentada desde hace casi treinta años en Playa de Carmen con la cual presentó y ganó dos reconocimientos: uno por la conservación de cuatro especies clasificadas en peligro de extinción:  Palma Chit, Palma Kuka, Cedro, Palma Nacach y el otro reconocimiento por la reforestación de los taludes en la cantera que está llevando a cabo.

Calica obtuvo dos certificaciones, una de ellas “gold” que es el máximo reconocimiento y que se otorga por una vigencia de tres años por la reforestación de los taludes en la cantera y el otro por el proyecto de conservación de especies en peligro de extinción, el cuál fue nominado como uno de los mejores proyectos en su categoría.

“Una labor que todavía no termina y cuyos esfuerzos continuarán ya que estamos convencidos que nuestra empresa puede hacer muchas cosas para apoyar programas con un impacto positivo en la naturaleza y contribuir con la mitigación en los nuevos modelos de economías sustentables para beneficio del planeta”, señaló la organización en un comunicado de prensa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.