Sustentabilidad

Más de mil millones de pesos, destinados a reforestar al país

En el Estado de Aguascalientes dio inicio la Campaña de Reforestación Estatal 2015, donde el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, aseguró que el gobierno de la República ha cumplido con el 40.5 por ciento de la meta sexenal de reforestar un millón de hectáreas para el 2018, para lo cual se destinan apoyos este año por mil 498 millones de pesos.

Indicó que a la fecha, han plantado ejemplares en 405 mil 850 hectáreas, donde 365 millones, 307 mil 917 árboles de diversas especies favorecidos por el cuidado en la calidad de planta -desde la semilla, ecosistema adecuado y germoplasma-, crecen con la meta de que al menos el 70 por ciento de ellos sobreviva.

“Dentro de las diversas actividades que integran el sector forestal, la reforestación es la que más acerca a la población de todas las edades al conocimiento y protección de los recursos forestales; por ello, apoyamos y fomentamos este tipo de eventos que generan espacios adecuados para la participación social”, dijo.

Rescala Pérez hizo entrega de 1.15 millones de pesos para beneficiarios de programas y apoyos de Compensación Ambiental, restauración forestal, Pago por Servicios Ambientales y Desarrollo Comunitario para 4 ejidos.

Asimismo, entregó el Inventario Forestal del Estado de Aguascalientes que forma parte de los 32 documentos que la Conafor realiza para cada entidad de la República, denominados Inventario Nacional Forestal y de Suelos (INFyS), con una inversión cercana a los 119 millones de pesos para una primera etapa de 16 entidades y de 83 millones para el resto de los estados.

Se trata en el caso de Aguascalientes de la entrega número 18 del INFyS que se ha llevado a cabo sobre la base del diseño de muestreo de la Carta de Uso de Suelo y Vegetación del INEGI, en una escala 1:250,000.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.