Sustentabilidad

Los mejores santuarios para ver a la Mariposa Monarca en Michoacán

Como cada año, la mariposa monarca viaja más de 4,000 km desde Canadá hasta Michoacán, en el sur occidente de México para asegurar su subsistencia. Ahí, entre los bosques, este fascinante insecto descansa y despierta para procrear, un espectáculo natural sin comparación en el mundo.

Después de reproducirse, las mariposas regresan a su hogar de verano en Canadá. Les toma dos generaciones realizar esta odisea y curiosamente la generación encargada de encabezar los viajes largos llega a tener un tiempo de vida inusual de 8 meses.

La mejor época para ver a la Mariposa Monarca en Michoacán es durante febrero y marzo, y algunos de los mejores lugares para vivir esta experiencia mágica son la zona de El Rosario; la región más concurrida de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

mariposa monarca

En donde se puede observar a las mariposas habitando robles de hasta 30 metros de altura en este santuario, ubicado a 10 kilómetros del pueblo de Ocampo, Michoacán. En este sitio se pueden contratar a un guía que te contará todo lo que quieres saber acerca de la Mariposa Monarca pero, al llegar al sitio de avistamiento de las mariposas.

Otro lugar es Sierra Chincua, ubicado a 10 km de Angangueo, Michoacán. La caminata para llegar es menos fatigante y menos concurrido que la de El Rosario. Cuenta con tres miradores y parajes con abismos y riachuelos que te sumergirán en un fascinante ambiente natural.

Información: Hoteles City.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.