Sustentabilidad

Legislativa ambiental

En sesión de Congreso General, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, se recibió el tercer informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Los grupos parlamentarios presentes en la Cámara de Diputados, siete, a través de sus legisladores, fijaron posiciones, señalaron vías que formarán parte de sus agendas con las cuales se integrarán propuestas comunes para la realización de sus tareas.
Carolina Gudiño, veracruzana de indiscutible experiencia no obstante ser la más joven de su bancada, la del Partido Revolucionario Institucional, señaló, entre otras cosas, que el titular del Poder Ejecutivo deberá revisar la estrategia de seguridad pública que ha seguido, en tanto por ninguna parte se observan resultados.
Demanda menos gastos en publicidad y más en inversión social, salarios más justos y justas deben ser las prestaciones a funcionarios de los tres poderes.
Tiene razón la diputada Gudiño. Su voz corresponde al sentir no solamente de los veracruzanos que la eligieron, sino de la mayoría de mexicanos agraviados por el estado de cosas de la nación.
La violencia criminal ha llegado a las puertas mismas de la mayoría. No hay entidad de la república que se salve de actos delictivos. No nada más de los perpetrados por la delincuencia organizada, asunto federal, sino de ataques de la delincuencia común, asunto a cargo de las procuradurías de los estados y del Distrito Federal.
En cuanto a delincuencia pareciera que hace falta inteligencia e inteligencia para enfrentarla. Una es el talento que las autoridades preventivas, ministeriales, judiciales y de readaptación, deben desarrollar. La otra es el sistema de información y control que las mismas autoridades, del fuero común y federales, debieran operar como uno de los fundamentos para una estrategia eficaz en el cumplimiento de la obligación de construir un marco de seguridad que permita el desarrollo de la sociedad. De las familias, de las personas, para evitar esa abstracción, sociedad, que impide una comprensión precisa del efecto sobre los individuos.
Por cuanto se refiere a disminuir gastos en publicidad y aumento en inversión social, la cuestión es clara. Presupuestos de inversión social son oportunamente sancionados por la Cámara de Diputados, en tanto la cuestión de la autorización del presupuesto de egresos de la federación es asunto exclusivo de ese cuerpo legislativo, como facultad exclusiva de éste es la revisión de la cuenta pública.
Salarios más justos y justas deben ser las prestaciones a funcionarios de los tres poderes. Para una población nacional en la que viven más de 50 millones de pobres, según cifras oficiales, resultan ofensivos, de la más alta inequidad, los sueldos y prestaciones que reciben mandos medios y superiores de los gobiernos, en sus tres órdenes.
La diputada priísta Carolina Gudiño, a nombre de su grupo parlamentario, puso en la mesa asuntos a los cuales debemos estar pendientes. El seguimiento que los legisladores que coordina el diputados Francisco Rojas Gutiérrez, darán a ellos, merece el mayor interés por parte de una comunidad nacional pendiente de lo que todos ellos, y sus pares, habrán de realizar.
Véase pues, a través de los medios y formas disponibles, el cumplimiento de responsabilidades de quienes, el 5 de julio, recibieron un poder que es, originalmente, del pueblo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.