Sustentabilidad

Lanzan Casa de la Amistad IAP y Restaurantes Toks campaña contra cáncer

Se realizó el lanzamiento de la campaña de recaudación más reciente de restaurantes Toks y Casa de la Amistad, IAP, en la cual se obtendrán fondos, con ayuda de la sociedad para contribuir a las actividades que realiza esta institución, quien ofrece apoyo integral a niños y jóvenes, de entre 0 a 21 años, que están diagnosticados con cáncer.

Dicha campaña estará presente a través de manteletas, separadores y los exhibidores de las pulseras que se venderán para la causa, con lo que los donantes podrán conocer más de Casa de la Amistad y la importancia de prevenir el cáncer, desde edades tempranas.

“Agradecemos mucho el apoyo de nuestros clientes en estas campañas porque sino fuera por su aportación, estas dinámicas no serían posibles ni exitosas. La ayuda de la comunidad es fundamental para apoyar a quienes lo necesitan, y cualquier aportación, sea la que sea, hace la diferencia”, comenta el Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks, Gustavo Pérez Berlanga.

La campaña es necesaria pues las cifras de casos diagnosticados de cáncer infantil, al año, son más de cinco mil, y es la causa número uno de muerte por enfermedad en niños. Esto, es preocupante pues, además sólo existen 217 oncólogos pediatras en México, tres veces menos de lo necesario, lo que complica el diagnóstico y la efectividad del tratamiento.

Debido a esto, la campaña lanzada por Restaurantes Toks en favor de Casa de la Amistad, busca recaudar fondos suficientes para los tratamientos oncológicos de los niños y jóvenes beneficiarios.  Los costos de estos oscilan, entre 150 mil pesos, al tratarse del tratamiento complementario del Seguro Popular; 250 mil pesos, cuando se brinda el apoyo integral a un niño; y 400 mil pesos, cuando de un joven se trata.

Para Casa de la Amistad, 94 centavos de cada peso donado llega directamente a los beneficiarios, por lo que han podido otorgar más de 9 mil hasta el 2017. Actualmente, la institución tiene presencia en 31 hospitales en 20 estados del país, y 85% de los beneficiarios no tendrían otra opción, si ésta desapareciera.

Pero no sólo basta con el apoyo económico, sino continuar con la divulgación sobre la detección oportuna del cáncer que marca una diferencia en el tratamiento. Para ello, Casa de la Amistad, tiene material gráfico sobre síntomas que permitan detectar el cáncer, además de brindar asesorías e informes sobre lo qué es el cáncer, cómo prevenirlo y garantizar una calidad de vida, si se tiene.

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