Sustentabilidad

Iztapalapa y su Viacrucis

Iztapalapa es la referencia de la representación del Viacrucis. Suman años del reconocimiento nacional e internacional. Cientos, seguramente más de mil personas hacen realidad la representación cristiana. Una festividad que la autoridad delegacional, encabezada por Jesús Valencia, incluyendo al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, coordinan y patrocinan. Todo esto conjugado con un gran trabajo de la sociedad. De ciudadanos que se convierten en grandes actores de la representación.

iztapalapa

La cifra de personas que asistieron suman más de un millón. El número rebasa los dos millones de ciudadanos que vieron el evento por los medios de comunicación electrónica, radio y televisión. Una fiesta de fama internacional, compitiendo en calidad con otros países. Incluso por encima de otros eventos nacionales.

El escenario es cuidadosamente seleccionado. Es equivalente a una obra de arte. Con escenografía, con utilería. Con personas de todas las edades, desde niños. Hombres y mujeres. Hay maestros del arte atrás de los telones. Que trabajan y capacitan a todos.

Preparación para representar a Jesús, como lo hizo Eduardo Guzmán. Así a María, con Nancy Uribe. A Magdalena. A los soldados judíos. A Herodes y los nazarenos que cada año acompañan esta tradición que cumple 171 representaciones en Iztapalapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco + 6 =