Sustentabilidad

Industria del plástico apoya con donaciones para combatir el COVID-19

El Director General de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Raúl Mendoza Tapia, refirió que a la fecha se han entregado 500 mil caretas de protección, 600 mil unidades de material sanitario, dos mil botellas para envasado de gel antibacterial, 500 Kg de polietileno de baja densidad para la elaboración de bolsas de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), dos mil cubrebocas, bolsas para cadáveres,  ocho ventiladores y apoyos económicos, entre otros.

Gracias a distintas iniciativas, proyectos impulsados por empresas del plástico, el movimiento Dale un respiro a México,  y la respuesta positiva de muchos de sus asociados se han realizado donaciones de diferentes insumos para apoyar tanto instituciones del sector salud del Gobierno Federal, como a organizaciones privadas sin fines de lucro que así lo necesitan.

“Gracias a nuestros asociados que escucharon el llamado para hacer posible estas donaciones y seguimos trabajando. Actualmente, de la producción diaria de caretas clínicas, 10 mil piezas se destinan para donaciones, se han  distribuido insumos a hospitales de toda la República Mexicana a través de varias fundaciones. La Industria del Plástico sigue trabajando para abastecer de todo el material necesario para hacer frente a esta crisis sanitaria por COVID-19”, señaló el directivo.

Y refrendó el compromiso de la Industria del Plástico con la sociedad y autoridades al recordar que éste siempre ha estado al servicio de la población al dotar higiene, seguridad, inocuidad, ligereza y todas sus características en los diversos sectores de las cadenas de valor.

“El plástico siempre ha estado para ayudarnos, hoy es más visible por la situación que vivimos, no podríamos imaginarnos sin bolsas para separar residuos, sin envases para medicamentos, sin empaques valorizables para alimentos y bebidas y que hoy son imprescindibles. El plástico ha estado para garantizar seguridad en un automóvil o un avión por ejemplo, así como en los envases de comida y utensilios para niños en nuestra vida cotidiana”, enfatizó Mendoza Tapia.

Por otra parte, el presidente de la ANIPAC, Aldimir Torres Arenas, desmintió que la industria se esté viendo beneficiada por la pandemia del Coronavirus

“Hay gentes que han opinado que hemos aprovechado esta situación y crecido, pues tenemos una demanda importante en la parte médica pero ésta apenas representa el 2%  del total de la industria; una industria que de por sí ya estaba lastimada. El 80% de las empresas del plástico son pequeñas y medianas, y por supuesto que ante esta crisis van a tener un impacto serio y pérdida de empleos”,  mencionó  Torres Arenas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =