Sustentabilidad

Incauta Profepa madera ilegal en Sinaloa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que aseguró de manera precautoria 5.5 metros cúbicos de madera aserrada de la especie Guanacaste en el municipio de Culiacán, Sinaloa, debido a que el propietario no acreditó la legal procedencia.

Esta acción corrió a cargo de personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad, durante un recorrido de inspección y vigilancia, detectó un camión tipo rabón con placas de Sinaloa que transportaba 56 piezas de madera  motoaserrada de diversas dimensiones.

Por lo anterior, los inspectores federales procedieron a  inspeccionar la materia prima forestal y constataron que se trataba de  Guanacaste, una madera preciosa empleada para la fabricación de muebles.

profepa-aseguramiento

En ese sentido, la PROFEPA hizo el requerimiento al inspeccionado de los documentos que avalaran la legal procedencia de la madera motoaserrada, sin embargo, el transportista no pudo acreditar la legalidad de la madera preciosa durante la diligencia.

Por ello y con base a lo establecido en el Artículo 161, fracción I, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se procedió al aseguramiento precautorio de la madera y el camión, e inició un procedimiento federal administrativo.

El transportista señaló que el producto forestal provenía de un predio particular colindante al Río Culiacán, en el municipio de Navolato, el cual se pretendía entregar a un particular en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.