Sustentabilidad

Inaugura Audi México su planta de Ósmosis Inversa para reciclado de agua

La marca automotriz Audi México dio a conocer su compromiso con el medio ambiente y ser una empresa que recicla en gran cantidad el agua que usa en sus procesos industriales; por ello, inauguró su planta de ósmosis inversa para tratar y dar una mayor eficiencia del agua que utiliza en una parte de sus procesos de trabajo.

Dicha instalación se ubica en su planta localizada en el municipio de San José Chiapa, en el estado de Puebla, a unas tres horas de la capital mexicana. Instalación que les convierte en la primera planta del consorcio libre de descargas exteriores y a Audi como la primera armadora Premium en la industria automotriz a nivel mundial.

De esta manera su modelo de automóvil Audi Q5 será producido totalmente sin descargas externas de aguas residuales. Esto es una iniciativa que tomó Audi México para tener un uso responsable con el agua. Cabe mencionar que esta planta es la mayor de la marca que distribuye unidades motor a todo el mundo y produce 700 vehículos al día, los 365 días del año.

Se informó que la planta de Ósmosis Inversa permite remover cualquier tipo de impureza al agua que sale de los distintos procesos productivos a tal punto que se puede reutilizar. El objetivo principal es reducir el uso del agua como recurso, suprimir la contaminación y asegurar la correcta disposición de los elementos contaminantes.

180914 Audi Plant Procesos

Aéreas Planta Audi – Septiembre 2018

Con una capacidad de tratamiento de 21 litros por segundo de agua residual, dicha instalación se diseñó para tratar en su totalidad las aguas residuales de todos los procesos de la planta. A diferencia de la mayoría de otras plantas de ósmosis, la planta de Audi México no descarga el agua concentrada al exterior, sino que es canalizada hacia las lagunas de evaporación. Estas lagunas de evaporación aumentan la concentración de sales minerales al retirar el agua y evaporarla. Los remanentes de este proceso de evaporación son compactados y dispuestos según las normativas mexicanas correspondientes.

La planta es una etapa adicional de purificación, para remover cualquier tipo de contaminación y obtener la calidad suficiente para reutilizar el agua dentro de los procesos productivos.

“Como armadora de autos, tenemos la obligación de asegurar un trato cuidadoso y compatible con el medio ambiente y con recursos valiosos como el agua. Con el nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, Audi México contribuye significativamente con la conservación del agua”, comenta Erich Auer, Director de Servicios de Planta y Medio Ambiente, Audi México.

A la inauguración asistieron Arturo Graciel López Vélez, Presidente Municipal de San José Chiapa, el Secretario Jaime Raúl Oropeza Casas de SECOTRADE del gobierno de Puebla, Peter Kössler, Consejero de Producción y Logística de AUDI AG, Wendelin Göbel, Consejero de Personal y Organización de AUDI AG y el Consejo Ejecutivo de Audi México.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.