Sustentabilidad

Impulsan reciclado y seguridad alimentaria en Sierra Tarahumara

La empresa de reciclado TerraCycle a través de sus programas de recolección de bolsas de plástico –del sector botanas- le permitió otorgar a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, ABP un donativo de 121 mil pesos (6,400 dólares) gracias a sus programas de recolección de empaques.

Laura de la Garza, participante de la Fundación, declaró que “consideramos importante involucrarnos con procesos para contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente, mediante diferentes tipos de acciones y campañas, tanto de consumo responsable como de reutilización y reciclaje”.

De esta manera se impulsan proyectos en la Sierra Tarahumara, un lugar de grandes riquezas naturales y culturales, pero que vive serios problemas de marginación para su población. Cabe mencionar que la zona tarahumara se uibica en el estado fronterizo de Chihuahua, en la frontera norte del país y cuya inaccesibilidad conlleva diversos problemas de marginación de sus habitantes.

El donativo se aplicó para el programa de seguridad alimentaria de los habitantes de las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara. Dicho programa consiste en desarrollar acciones sustentables de huertos y granjas para incrementar la producción de autoconsumo, y la generación de opciones productivas para el fortalecimiento de la economía local de las familias rarámuri. Con este proyecto se busca encontrar alternativas a las condiciones de sequía y suelos infértiles para mejorar la producción de alimentos a nivel regional.

Creemos que el apoyo y el impulso al desarrollo de las comunidades indígenas es una realidad que invita a realizar un cambio constante trabajando sobre la brecha que generará nuevos senderos de oportunidades y beneficios para ellas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.