Sustentabilidad

Impulsa P&G los detergentes ambientales

En la planta de la empresa P&G ubicada en Vallejo, en el norte del DF, se tiene la mayor producción de detergentes de Latinoamérica de esta marca, que ahora se enfoca en el detergente líquido, que con base a las innovaciones científicas y tecnológicas de la marca Ariel permite un ahorro de 40% de agua por lavado a diferencia de otros detergentes.

Aunado a que esta planta ha reducido su huella ambiental en energía en un 70%, y control de residuos en un 65%; mientras que en agua tiene 4 plantas de tratamiento aunado a instalaciones y tecnología ahorradora de este líquido. Mientras que en material producido abastece el mercado local y se exporta a Sudamérica el jabón Ariel Liquid. Asimismo está en trabajo de ser recertificada como Industria Limpia.

Esta planta cuenta con infraestructura sustentable y aplica nuevas tecnologías internacionales en su producción y que es operada por técnicos mexicanos, aplicando sistema de reciclaje así como programas que incentivan la cultura de cuidado del medio ambiente con sus más de mil empleados.

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En tour de medios a la planta de P&G se destacó el impulso a su reciente producto Ariel Power Liquid que se caracteriza por una botella ergonómico y con tapa dosificadora. Este producto tiene pruebas con público usuario y que supera el triple a otros jabones líquidos que está enfocado tanto a hogares como locales comerciales de lavado. Además que sus ingredientes son libres de fosfatos y biodegradables.

Mercedes Martínez, gerente de Operaciones de Líquidos de la planta Vallejo en producción de jabones comento que esta instalación tiene 52 años de vida y capacidad de producción de jabón en polvo más grande del mundo en marcas como son Ariel, Bold, Ace, Maestro Limpio y Salvo en presentación liquida como polvo.

Mencionó “La línea de producción de compactos en la que se crea el nuevo Ariel Power Liquid fue desarrollada en México y será reaplicada en otros países del mundo. Además de esto, exportará próximamente a más de cinco países de Latinoamérica”. De esta forma con el lanzamiento de “Power Liquid”, Ariel se convierte en pionero al ofrecer un detergente compacto que permite a los consumidores hacer más práctico y eficiente el lavado de la ropa ofreciendo resultados impecables.

Por su parte, Bernardo Ortiz, gerente de Operaciones comerciales de Ariel, comentó que “Ariel Power Liquid es el resultado de nuestros esfuerzos en la compañía por mejorar la vida diaria de las personas y de simplificar la tarea de lavado. Por primera vez en México presentamos un detergente compacto que limpia mejor y rinde el doble que el polvo, gracias a su fórmula ultra concentrada que ofrecemos en empaques más reducidos”.

Detalló que este jabón líquido tiene un costo superior al estándar del precio de otros jabones líquidos, pero con su concentración y poder de lavado, reditúa en mayores ahorros por su cantidad de ropa lavada, agua ahorrada y que las nuevas lavadoras de diversas empresas sus tecnologías son exprofeso a este tipo de productos.

Cabe mencionar que P&G cuenta con dos centros de innovación y ciencia de sus productos que se ubican en Venezuela y los Estados Unidos que impulsan los nuevos avances en sus productos.

Siendo de gran importancia el impulsar el uso de jabones líquidos que en otros países el uso de estos productos es del 98% del mercado de jabones, y México se encuentra en un 12% con crecimientos estables en los últimos años. Por ello sus trabajos están enfocados a estar presentes en un 100% e los autoservicios a inicios del 2016 y para marzo del año venidero estarán en clubes y otros sectores.

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