Sustentabilidad

Fortalecen Sectur y CPTM campañas de verano

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informan que con el objetivo de incrementar el número de visitantes a nuestro país durante la próxima temporada de verano, se han fortalecido las campañas de promoción y publicidad tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2012 de la Junta de Gobierno del CPTM, la Secretaria de Turismo y Directora General del el Consejo de Promoción Turística de México, Gloria Guevara Manzo, explicó que hay 318 campañas en el mercado nacional que promueven la riqueza cultural de los estados y destinos, lo que ayudará a que más turistas nos visiten.

Destacó que en el primer trimestre del año, la llegada de visitantes por vía aérea a nuestro país se incrementó 7.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2011 y prácticamente todos los mercados importantes presentaron crecimientos contra el año pasado.

La titular de Sectur explicó que México es el principal destino de viaje de los turistas estadounidenses y detalló que la participación que registró México es histórica al reportar 19 por ciento durante el primer trimestre, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de aquel país.

En cuanto a la derrama de ingresos por turismo internacional, se registró un crecimiento de 6.5 por ciento durante el primer trimestre de 2012, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Tanto los ingresos por turismo de internación, como por turismo fronterizo, presentaron incrementos de 6.5 por ciento y 5.8 por ciento, respectivamente.

Es importante mencionar que el año pasado nuestro país subió dos posiciones en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA) por número de congresos, al pasar del lugar 22 al 20 y por número de participantes del 18 al 16.

Al presentar el Informe de la Dirección General correspondiente al Primer Trimestres de 2012, el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, explicó que la realización de la primera edición del Tianguis Turístico México, el mayor evento para la industria turística, en su modalidad itinerante fue todo un éxito.

En la edición que se llevó a acabo en la sede conjunta de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, se incrementó 50 por ciento el número de compradores, y 54 por ciento expositores, con respecto a la edición de 2011.

El número de citas concretadas creció 79 por ciento, con respecto a 2011, al pasar de 18 mil 360 a 32 mil 904; el porcentaje de compradores cuyo objetivo principal era cerrar negocio, aumentó de 10 puntos porcentuales; el 90 por ciento de los participantes al Tianguis turístico México 2012 señalaron que estaban satisfechos, lo que representó un aumento de 8 puntos porcentuales en comparación con la edición previa de esta plataforma de negocios; mientras que el número de medios de comunicación que realizaron la cobertura pasó de 150 a 750.

En lo que respecta a la participación de México en eventos internacionales, del 22 al 24 de mayo se asistió al Incentive Travel and Meetings Exhibition, IMEX 2012, en Frankfurt, donde se contó con 28 expositores en el pabellón de México, con una agenda de más de 200 citas de negocios.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.