Sustentabilidad

Fomento a los huertos urbanos, campaña de Sony Pictures Televisión

En una jornada coordinada en varios países latinoamericanos como es México, Argentina y Colombia, en donde Sony Pictures Televisión (SPT) dio a conocer el lanzamiento de su campaña internacional a favor de la sustentabilidad, en el caso de países como México en el fomento a la creación y cuidado de los huertos urbanos.

La campaña Picture This, se informó se lleva a cabo junto con organizaciones ambientalistas para ofrecer talleres sobre huertos urbanos que ayudan al ciudadano común a proteger el medio ambiente en su propio entorno. En la Ciudad de México se cuenta con el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente y la división de Educación Ambiental, así como de la asociación civil Huerto Roma Verde para ofrecer estos talleres.

Estos talleres se llevarán a cabo de forma simultánea en Buenos Aires, Bogotá y la Ciudad de México y forman parte de la campaña Picture This, una iniciativa con la que SPT busca preservar y proteger el medio ambiente a nivel global.

De esta forma se busca ofrecer al público un taller donde aprenderán procedimientos sencillos para instalar un huerto urbano en casa, oficina o escuela y tener la posibilidad de cultivar sus propias hortalizas, plantas medicinales o árboles frutales en su entorno inmediato. A través de estos talleres prácticos, los asistentes aprenderán a crear huertos urbanos usando material reciclado, así como técnicas y consejos sencillos para poder contribuir con el reverdecimiento de nuestra ciudad.

??????????????????????

El 22 de Abril, con motivo del Día Mundial de la Tierra, el televidente podrá ver una muestra de estas acciones en la pantalla de Canal Sony y AXN. La iniciativa Picture This fue lanzada el 28 de septiembre de 2015 en 30 idiomas como un esfuerzo para atraer la atención internacional hacia temas de conservación ambiental aprovechando la presencia de SPT en 178 países alrededor del mundo. Un total de 45 canales participan en esta iniciativa mediante campañas al aire, acciones en redes sociales y eventos comunitarios que aspiran a concientizar al público sobre los problemas ambientales.

Anais Gutiérrez, Directora de Marketink de Sony Pictures, indicó que este programa se enfoca en diversas necesidades de cada nación, y ejemplificó que al presentarse en Europa en septiembre pasado en Rumania se apoya la reforestación, en Brasil en proyectos de reciclaje, y en Inglaterra se enfoca en causas sociales.

Para este proyecto se estableció una alianza con autoridades mexicanas, pues los huertos urbanos al ser parte de las ecotecnias que pueden ser colocadas sin problemas en los hogares al ser realizadas en huacales (cajas de madera) y de forma en vertical en botellas de PET.

Se detalló que en América Latina Picture This pone a la disposición del público herramientas y consejos que permiten a cualquier persona proteger el medio ambiente mediante acciones prácticas, que el ciudadano común puede emprender en su propia casa y como parte de sus actividades del día a día. Ello en el portal: www.sptpicturethis.com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.