Notas, Sustentabilidad

Financieras e industria limpia

Turbulencia financiera atraviesa el mundo a causa de la crisis económica que inició en Europa y siguió en Estados Unidos, causando un terremoto en las bolsas de valores, ya que el vecino país no es solvente para pagar su megadeuda, por lo que los inversionistas corrieron al amparo de los bonos del Tesoro, ahora degradados de AAA a AA+, calificación dada por la calificadora Standard & Poor ‘s a Estados Unidos (el grado de calificación es un indicador sobre la capacidad de un país para enfrentar su compromiso de endeudamiento. Un país declara suspender pagos porque no poder obtener las divisas para cubrir el servicio de deuda), pero las bolsas mundiales recibieron un poco de oxígeno al recibir la noticia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que informó que mantendrá las tasas de interés cerca de cero, al menos, hasta mediados de 2013.

En cuestión de dinero, uno de los sectores que más ha recibido es el de agua. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que estos diez años ha triplicado la inversión en unos 23 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura, ya que realiza obras como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Atotonilco, Hidalgo, obteniendo un alto beneficio social y ambiental y ahora emprende acciones para sanear las aguas negras generadas en la cuenca del lago de Pátzcuaro, lugar turístico que se pretende recuperar mediante el programa de saneamiento ambiental, al realizar acciones de reforestación y cuidado en las más de 90 mil hectáreas de bosques que favorecerán la filtración de agua a los mantos freáticos y la conservación del suelo. También trabaja en el saneamiento de las descargas de aguas negras que generan los municipios de la cuenca, como Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan. Como una empresa socialmente responsable con el Medio Ambiente, la marca Solero, conjuntamente con Pronatura, plantaron 1000 árboles en la Sierra de Guadalupe, ubicada en el norte de la Ciudad de México.

El objetivo es crear conciencia sobre la preservación del Planeta y aprovechar las vacaciones. La campaña inició cuando Solero lanzó en Facebook la aplicación “Adopta un árbol”, para que las personas adquirieran un árbol virtual y le dieran los cuidados necesarios para su crecimiento. Solera plantó uno real, cubriendo la cantidad mencionada.  En León, Guanajuato, se inauguró el Parque Tecnológico CIEN, lugar donde se promoverá la competitividad, innovación, emprendimiento y negocios, que permitirá la atracción de empresas internacionales y nacionales, con lo que la economía del estado se ampliará. Es la primera ciudad que se pone a la vanguardia, ya que va a generar nuevas oportunidades de negocios en el centro del país. Es el único parque en la región que está diseñado para empresas.

El grupo Scotiabank México realizó su 5ª campaña de reforestación, ante su compromiso con el Medio Ambiente, denominada “Tu papel hace la diferencia”, por lo que plantó 36 mil árboles en el parque nacional La Marquesa. La meta es plantar 12 mil 600 árboles a nivel nacional. Esta es una de las acciones implementadas por el banco como parte de la prácticas sustentables que desarrolla, según lo establecido en el Pacto Mundial, como medidas para preservar el Planeta. Los manantiales de Zacualpan, balneario ecoturístico en Colima, son un atractivo para los visitantes, quienes pueden realizar diferentes actividades, como campismo, talleres artesanales, fotografía rural, etc. Zacualpan es un poblado que se puede visitar sin ningún problema. Se encuentra en el municipio de Comala, en las faldas del cerro Grande. Así que podría ser una buena opción para disfrutarla, ya que todavía no se terminan las vacaciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.