Sustentabilidad

Financieras e industria limpia

* Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, manifestó que en dado caso de recibir alguna solicitud relacionada con el proyecto Dragon Mart Cancún, garantiza al sector empresarial mexicano que buscará la forma de que no afecte a la industria nacional, ya que actuará “con la ley en mano” para que no exista cualquier competencia desleal. Dijo que el proyecto es incipiente, porque todavía no obtiene el uso de suelo en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, ni tampoco existen solicitudes en Comercio Exterior o Migración. Vaya que los chinos son abusados, ya ven producen a diestra y siniestra, es el talón de Aquiles de los gringos, pues quieren ser la primera potencial mundial. Aunque produzcan “pura basura”.

* Los industriales de México son competitivos, la microempresa no fue apoyada por el gobierno pasado, el mecanismo tuvo errores, debido a que existen organismos intermediarios para obtener créditos, así lo manifestó Rolando Dromundo, asesor de la Expo DecoEstylo, por lo que solicitó al nuevo gobierno apoyo a la industria manufacturera para que se beneficie la mano de obra mexicana. Es así como en conferencia de prensa invitó a los microempresarios a que asistan a la “Expo DecoEstylo” que se realizará del 21 al 25 de enero en las instalaciones del WTC, para que adquieran productos mexicanos provenientes de los estados de Jalisco, Yucatán, Michoacán y Guanajuato, entre otros. Esperan una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos, ya que asistirán más de 350 expositores quienes tendrán precios accesibles para los microempresarios. Anímense a visitarlos.

* En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se llevó a cabo un encuentro entre el titular de la dependencia con el director gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), Gerónimo Gutiérrez, además estuvo presente María Elena Giner, administradora general de la Comisión para la Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF). El motivo fue platicar sobre las oportunidades de cooperación y prioridades a seguir en los años subsecuentes. También se firmó el Memorándum de Entendimiento para impulsar la agenda regional y cumplir compromisos acordados por la comunidad internacional para el desarrollo sustentable, para lo cual estuvo presente Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

* Los que no dan tregua son los activistas de Greenpeace, ya que nuevamente exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que tome cartas en el asunto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el derrame de hidrocarburo ocurrido el 31 de diciembre de 2011 en el río Coatzacoalcos, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. En la administración pasada sólo dieron largas para dar solución al problema, por lo que piden que con el nuevo gobierno realmente apliquen las leyes. Greenpeace hace un llamado enérgico al nuevo titular de la Profepa, Francisco Moreno Merino, para que dé respuesta inmediata a la demanda popular entablada en contra de Pemex desde el 15 de marzo de 2012 y aplique una sanción ejemplar a la paraestatal que incluya el pago de una indemnización justa a los pescadores de Coatzacoalcos por los daños causados a su fuente de ingresos y al Medio Ambiente. ¡Esperemos buenas respuestas!

* Samuel Rodríguez Torres, líder del Partido Verde DF, denunció el abandono de parques públicos pertenecientes a la delegación Cuauhtémoc, ya que se encuentra en muy mal estado, por lo que exige que el delegado Alejandro Fernández cumpla con la Ley Orgánica de la Administración Pública que obliga a mantener y rehabilitar los parques públicos. Son espacios verdes totalmente convertidos en basureros o refugios de indigentes. Pero no sólo la delegación Cuauhtémoc tiene abandonadas estas áreas verdes que proporcionan oxigeno, sino en todas las demarcaciones se encuentra igual. Es importante que los nuevos legisladores capitalinos incorporen a sus agendas éste tema que es de suma importancia para los capitalinos que cada vez respiramos más contaminantes y los parques son fuentes de captación de bióxido de carbono. Lo cual recuerdo a la ciudadanía que hay que cuidar.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.