Sustentabilidad

Exhiben fotografías de naturaleza de Pepe Soho en Rejas de Chapultepec

Pepe Soho, ganador de la Copa Mundial de Fotografía en Japón 2017, presenta en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec la exposición Vida, donde del 13 de junio al 29 de julio mostrará la conexión del ser humano con la naturaleza en una colección de 60 imágenes en gran formato.

Por medio de esta exhibición temporal, que destaca la importancia de preservar y cuidar el entorno, los espectadores podrán acompañar al artista en su descubrimiento por la foto como la profesión que lo sanó, transformó y colocó como uno de los fotógrafos más representativos de México.

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México es un espacio público que amplía las oportunidades de acceder al arte y la cultura, al tiempo que se mejora el entorno urbano.

La exposición Vida se exhibirá del 13 de junio al 29 de julio, en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma s/n.

El autor de estas imágenes declaró que “busco mostrar cómo la naturaleza me sanó tras un periodo de depresión tanto física como emocional y les quiero expresar, hasta cierto punto, un mensaje de optimismo. Siento que cuando una persona encuentra algo que ama, sea hobby o profesión, si le permite sacar sus problemas de la mente, puede salir adelante”.

Explicó que esta exposición de paisajes extraordinarios es muy especial. “Mostraré toda mi trayectoria. Está compuesta por 60 fotografías donde voy relatando tanto pensamientos propios como de otros artistas. Desde que empecé a fotografiar mis viajes a Islandia, África, la Antártida, la Patagonia, hasta más adelante cuando decidí ya no viajar a otros países y sólo fotografiar México”.

Pepe Soho nació en la Ciudad de México en octubre de 1971. Desde muy joven descubrió su gusto por las artes. Se desempeñó como baterista en foros importantes de Los Ángeles y la Ciudad de México. Después cambió su enfoque hacia el diseño, al crear una marca de ropa y, posteriormente, incursionó en el medio empresarial del entretenimiento, que lo dejó física y emocionalmente desgastado, por lo que viajó a India en busca de paz por medio de la meditación.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter,  Facebook e Instagram) @CulturaCDMX

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.