Sustentabilidad

Es Metrópoli Patriotismo un proyecto urbano ecoamigable

Ante la necesidad que las edificaciones tengan una visión sustentable, los arquitectos, ingenieros y diseñadores urbanos de Grupo Arquitech en asociación con el despacho Picciotto Arquitectos lograron concretar el proyecto de ampliación del Centro Comercial Metrópoli Patriotismo, bajo diversos parámetros de sustentabilidad.

Este sitio ubicado entre las avenidas Patriotismo y Viaducto Río Becerra, en la colonia San Pedro de los Pinos, el terreno ocupa una superficie total de 15,165.35 m2 y contempla la edificación de 12 niveles más planta baja y 5 sótanos, dando como resultado una construcción de 31,527.66 m2 sobre el nivel de banqueta, ideal para comercios, cines, centro de negocios y oficinas.

Al respecto, Fernando del Valle, director general de Inmobiliaria Patriotismo, dijo que en esa conciencia ambiental, la geometría del diseño es producto del aprovechamiento y el estudio de las condiciones urbanas existentes, las características del sitio, atmosféricas, reglamentos regionales y de la búsqueda por lograr una continuidad del espacio comercial, lo que queda influenciado por el aprovechamiento formal del predio, las restricciones de altura y las propuestas de estructuración.

patriotismo

En comunicado de prensa se señaló que el edificio se ha esforzado por incorporar los principios de construcción sustentable en el diseño y en la construcción con el fin de crear a un precio asequible, con altos rendimientos que sean amigables con el medio ambiente y con los ocupantes del inmueble. En ese sentido de sustentabilidad, Metrópoli Patriotismo recurre a los estándares de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del Green Building Rating System del año 2009 diseñado para proyectos Core & Shell avalado por el Green Building Council (USGBC).

El diseño de alta eficiencia iniciado en el núcleo y envolvente, conocido internacionalmente como Core & Shell, del proyecto incluye un equipamiento de los espacios interiores como un componente importante de la realización de todos los beneficios del alto rendimiento de un edificio.

Además que esta construcción se ubica dentro del rango de “edificaciones verdes o sustentables”, por su proceso de construcción y ciclo de vida que contempla desde el diseño, construcción, operación, mantenimiento, renovación y hasta la demolición del mismo; serán ambientalmente responsables y eficientes en recursos, llegando a una optimización plena de éste, señaló el Ing. Eduardo León de la Barra Dir. Gral. de Desarrolladora GEK.

Por su parte los arquitectos Juan Sánchez Aedo y José Picciotto, destacaron que la necesidad de la construcción ecológica se debe a los impactos que los edificios tienen sobre las personas y sobre su entorno, ya que más del 80 por ciento de estos impactos son resultado de las decisiones tomadas durante el proceso de construcción, pues los edificios representan 40 por ciento de demanda de energía, 72 por ciento de uso de electricidad, 39 por ciento de emisiones de gases de CO2 y de 13.6 por ciento de consumo de agua potable.

En ese sentido, en Metrópoli Patriotismo se incorporaron conceptos de construcción sustentable durante el diseño, logrando un edificio que contribuyera a la reducción de estos impactos ambientales y, al mismo tiempo, logrará generar beneficios económicos y sociales tales como el aumento de la calidad de vida, la reducción de los costos operativos y una mejora en la productividad de sus ocupantes. Es importante mencionar que estos mismos principios se aplican a construcciones ya existentes así como a edificaciones nuevas, desde un espacio comercial hasta grandes desarrollos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.