Sustentabilidad

Entrega Mancera vivienda digna a capitalinos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, instruyó al titular del Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins, a apresurar la entrega de proyectos de vivienda rezagados por años y que se realice en un mes, otorgando habitaciones que permita a la gente encontrar opciones en su ciudad y no tenga que irse a otros lugares; que trabaje y que viva aquí.

mancera945

El mandatario capitalino acudió a la Delegación Cuauhtémoc para entregar las llaves de los nuevos departamentos a 78 familias que por más de dos décadas venían luchando para conseguir los espacios.

“Hoy estamos dando cuenta de estas 78 familias que han venido luchando durante muchos años y en el Gobierno debemos reconocer este esfuerzo y tenemos la obligación de dar los apoyos necesarios… Qué bueno que lo estamos concluyendo ya, porque eso es la instrucción que tiene el Collins: Dar celeridad a estos procesos que tienen mucho tiempo y no hay porqué seguir postergándolos más, porque la lucha se vuelve eterna”, dijo.

Este edificio, añadió, ha pasado por una larga historia. Estamos hablando de 100 años -prácticamente- de expropiaciones, luchas y proyectos. Ahora observamos el modelo (donde las propias familias buscaron optimizar el espacio) y hay tres recámaras en los departamentos.

Estamos hablando, prosiguió Mancera, de más de mil 500 metros cuadrados con una inversión cercana a los 30 millones de pesos y la Ciudad de México tiene que seguir con esta tarea.

Recordó que se busca impulsar que la gente vuelva a encontrar la opción de vivienda en su ciudad, que no tenga que irse a otros lugares. “Que trabaje y viva aquí. Por eso, tenemos que seguir apoyando esto; por ello, he pedido a Collins que así como este esquema, trabajemos todo un mes de manera permanente entregando proyectos y cerrando ya estas acciones”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 3 =