Sustentabilidad

En Huixquilucan se clausuraran pozos de agua que no cumplan normas oficiales: Vargas del Villar

Irma Eslava

Este año el gobierno municipal recibirá cerca de 70 millones de pesos en equipamiento urbano por parte de empresas inmobiliarias, afirmó el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, tras destacar que ya se trabaja en un censo   de  empresas que se comprometieron a realizar   obras, como escuelas, salones, mercados, calles, parques públicos  y terrenos, y que al igual que muchas otras tendrán que cumplir con este compromiso.

En entrevista reiteró  que se elabora esta  relación, la cual es muy amplia, y se  avanzado en el tema para poder  bajar esos recursos de los constructores. Vargas del Villar reconoció que el Plan de Desarrollo de Huixquilucan no se modifica desde el 2009, a pesar de ser uno de los municipios con más desarrollo tienen  en el país y dijo que hace dos meses, se anunciaron inversiones de más de mil 800 millones de dólares en inversión privada inmobiliaria.

huixquilucan

«Esto nos pone como el municipio con más desarrollo en el país, lo cual es muy importante», aseguró Vargas del Villar. Por ejemplo, dijo que la apertura de la Barranca de Hueyetlaco, cambió mucho el rumbo del municipio y se está trabajando en vialidades, pero con esta apertura cambio la historia del municipio, «porque nos acerca al 100 por ciento  a la parte conurbada del Distrito Federal».
Reconoció que Huixquilucan se mantiene básicamente de sus prediales y esto si se hubiera visto desde hace tiempo, ya se tendría más recursos, pues es un municipio 100% inmobiliario que industrial.
Comentó que seguirá creciendo Huixquilucan  pero de manera Vertical, como muchos otras partes del país y del Mundo.
Un ejemplo lo es Bosque Real, que tiene más de 700 hectáreas, que es mucho más grande que Santa Fe y va seguir creciendo, porque vienen próximamente más de 200 viviendas a la zona.
Resaltó que si se va permitir que sigan creciendo porque no puede parar el desarrollo, pero lo que realizan las autoridades es que tengan la garantía de sus servicios públicos. Cada unidad debe tener su pozo de agua potable, vialidades y demás servicios, de lo contrario el municipio para la obra.
El Alcalde señaló, quede ha advertido a los constructores que si no tienen infraestructura necesaria sus desarrollos como un pozo que garantice el suministro de agua no se permitirá la construcción de sus proyectos o se clausuraron  los trabajos como ha sucedido con tres empresas inmobiliarias. hasta que no tengan sus pozos.
Dio a conocer, que en Cabildo se autorizó la creación de una Comisión de Recate de Bienes e Inmuebles porque históricamente no se venía trabajando y eso es un grave problema, el no tener registrados al 100 por ciento de estos bienes e inmuebles, porque no se puede bajar los recursos a nivel federal, y para eso está la Comisión.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.