Sustentabilidad

Distinguen a Walmart de México por su estrategia de Valor Compartido en materia ambiental

Walmart de México y Centroamérica fue incluida por primera ocasión en el índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, creado por S&P Dow Jones Índices, gracias a su estrategia de Valor Compartido al contribuir en mejorar las condiciones sociales y económicas de sus grupos de interés: clientes, asociados, proveedores, comunidad, accionistas y planeta.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index busca medir el desempeño de empresas consideradas las mejores en su clase, que son miembros del S&P MILA Pacific Alliance Composite, que incluye los países Chile, Colombia, México y Perú, y que cumplen con requisitos de sustentabilidad de mejor manera que sus pares dentro de una determinada industria.

Walmart de México y Centroamérica fue incluida en dicho índice por tener mejores prácticas en los tres ejes de evaluación: Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (Environmental, Social & Governance, o ESG, por sus siglas en inglés).

  • Ambiental: en el 2019, el 88% de las tiendas en México fueron abastecidas con energía renovable de seis parques eólicos, dos plantas hidroeléctricas y 14 paneles fotovoltaicos instalados en los techos de tiendas.
  • Social: la empresa cuenta con una cadena de valor responsable e inclusiva. En México, 93% de los proveedores de autoservicio son pequeñas y medianas empresas. Asimismo, el 93% de las mercancías vendidas a nivel nacional se compran en el país. En términos de diversidad e inclusión, el 55% de su talento son mujeres; el 36% de puestos ejecutivos son ocupados por mujeres; y el 49% de las promociones fueron hacia ellas.
  • Gobierno Corporativo: el 30% de los integrantes del Consejo de Administración son mujeres y el 50% son miembros independientes.

Walmart de México y Centroamérica aspira a convertirse en la cadena omnicanal más confiable, aumentando así la competitividad de la compañía, al mismo tiempo que contribuye a mejorar las condiciones sociales y económicas de sus grupos de interés.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la región. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. En 2019, reportó ingresos por 646,846 millones de pesos. Al 30 de septiembre de 2020, en la región cuenta con más de 229,420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades y cuatro formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

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