Sustentabilidad

Destacan la importancia de impulsar el turismo sustentable

El turismo es una de las industrias que más ha crecido en los últimos años y es una de las principales fuentes de ingresos en muchos países, incluido México. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial en 2015 fueron de 1200 millones, obteniendo ingresos aproximados de 1,260 billones de dólares.

El 2017 fue denominado como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y, entre otras cosas, busca: el crecimiento económico inclusivo y sostenible, la protección del medio ambiente y el cambio climático, el uso eficiente de los recursos, la paz y la seguridad, puntos en los que Ecolab colabora activamente.

Como empresa comprometida con el ambiente, Ecolab, empresa líder en productos y servicios de higiene, salud, agua y energía. Proporciona tecnología que reduce y optimiza el consumo de agua en los hoteles al mejorar los procesos de limpieza y lavado de sábanas, lavado de vajilla, suministros de seguridad para empleados y huéspedes, limpieza de pisos, jabones de manos, desinfectantes y lociones.

Asimismo, provee de equipo para el tratamiento de aguas y seguridad de la misma. Tecnologías como DryExx y Aquanomic Laundry, que disminuyen el uso de agua en las instalaciones hoteleras en un 97% y 40%, respectivamente.

“Nuestro compromiso de desarrollar innovadoras tecnologías para el tratamiento de agua de calderas sigue intacto al día de hoy, y otro de nuestros productos es la tecnología 3D TRASAR que ofrece un tratamiento integral de agua de calderas, que reduce las incrustaciones y la corrosión en el sistema de calderas”, señaló Orson Ledezma, Líder Comercial de Nalco Water México. 3D TRASAR reduce el consumo de agua hasta 30%, lo que representa un importante ahorro del vital líquido.

De esta manera, la sustentabilidad y el turismo son temas de gran importancia que han encontrado un punto de convergencia y en los que muchas empresas, como Ecolab, se encuentran trabajando.

Cada año, Ecolab ayuda a limpiar 1000 millones de habitaciones de hotel, 113 millones de cargas de ropa y proporciona toallas y sábanas limpias para 1,100 millones de huéspedes. Con estas y otras acciones, Ecolab ayuda a preservar y manejar un quintillón de galones de agua, lo suficiente para satisfacer las necesidades diarias de 64 millones de personas o el consumo anual de agua para beber de 3,800 millones de personas.

El turismo en México genera casi 2.5 millones de empleos y representa cerca de 9% del PIB gracias en gran medida a los 19 mil 600 millones de dólares que gastaron los visitantes internacionales, lo que ubicó al país entre los 10 más visitados del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =