Sustentabilidad

Destaca la oferta turística de San Luis Potosí: CPTM

Gracias a los trabajos de gestión, inversión, promoción, rentabilidad y difusión han permitido que San Luis Potosí (SLP)  crezca hasta tres puntos porcentuales en ocupación, afluencia de visitantes y derrama económica, beneficiando a toda la cadena de valor del sector.

Por ello, la entidad es calificada como uno de los destinos ejemplares con los que trabaja el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), esto por manejar de manera inteligente la inversión que destina para promoción, haciendo alianzas y convenios cooperativos con socios que le reditúan una rentabilidad mejor, así como la inversión que empata con los programas del CPTM, esto ha hecho que tan sólo este 2012 se hallan invertido en promoción para el destino más de  37 millones de pesos.

Lo anterior fue declarado por Eligio Serna Nájera, Director Ejecutivo de Relación con Destinos y Socios del CPTM, al hacer un balance de los mejores destinos que se han promovido en diferentes soportes y les ha redituado mejores números en ocupación hotelera, más atracción de congresos y convenciones, lo que sin duda se refleja en el crecimiento sostenido del número de visitantes y en la derrama económica que se genera por la prestación de servicios turísticos.

Señaló que desde el inicio de este 2012 arrancamos una campaña con un programa cooperativo con una inversión de 9.9 millones de pesos donde el gobierno estatal pone un peso y el CPTM otro peso; por otro lado el Consejo tiene  socios como aerolíneas, hoteles y tour operadores que le entran con la promoción del destino, porque les estamos garantizando una venta dura, así que la inversión inicial se potencializa.

Labor que reditúo con gran éxito por ello, en el transcurso del año, se añadió a dicha bolsa por parte del CPTM, 2.5 millones de pesos adicionales a ese monto, con lo cual el programa cooperativo creció hasta 12.5 millones de pesos. Y esto detonó una inversión conjunta total de 49.8 millones de pesos.

Serna Nájera comentó que el CPTM  trabaja estrechamente con el Gobierno del Estado de San Luís Potosí encauzando un programa de promoción muy profesional, de investigación de mercado, no hay improvisaciones, calificando al estado como uno de los mejores aliados de la promoción turística. La bolsa que se hace de cooperación entre Destino, CPTM y socios comerciales ha permitido que crezca la afluencia a San Luís Potosí en sus productos de turismo de reuniones que de naturaleza y cultura, lo que  permite que la temporalidad alta  este creciendo de dos a tres puntos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.