Sustentabilidad

Crecer un 5% anual en crecimiento de edificios verdes: meta global

Desde las sequías extremas en Australia hasta las olas de calor en partes de Europa y América del Norte y desde monzones excesivos en India hasta inundaciones en Japón. En los últimos meses la naturaleza ha demostrado que el calentamiento global es real y que la necesidad de una acción climática es más inminente que nunca.

Por ello, Signify –empresa del sector energía- así como Rocky Mountain Institute (RMI), -organización no gubernamental de eficiencia energética-, hicieron un llamado a los líderes políticos para que implementen medidas reguladoras que aceleren la acción climática. Tal y como es tener edificios neutros en carbono para 2030 y en operar una flota de arrendamiento 100% eléctrica e híbrida para 2030.

«Las anomalías climáticas de hoy son el resultado de un aumento de temperatura de solo 1 grado centígrado. Imaginen el impacto en nuestras vidas diarias cuando la temperatura aumente 2 grados o más», dijo Harry Verhaar, Jefe de Relaciones Públicas y Gubernamentales en Signify, quien añadió que «nosotros, los líderes políticos y empresariales, necesitamos actuar ahora y acelerar las intervenciones de políticas integradas dirigidas que fomentan negocios sostenibles y protegen un planeta saludable para las futuras generaciones».

En un reporte que Verhaar y RMI publicaron en el Earth Innovation Forum de las Naciones Unidas en Tallin, Estonia, los investigadores pronosticaron un aumento de 3.000 Twh en la demanda eléctrica para 2040 si el mundo cambia a vehículos eléctricos tan pronto como su escenario más rápido: eso es más que el consumo total de electricidad de la Unión Europea en 2013.

Para garantizar que la red eléctrica tenga capacidad suficiente para hacer frente a dicha revolución, los investigadores abogan por una acción acelerada de los líderes políticos y para acelerar la renovación de los edificios para mejorar su eficiencia energética.
Según los investigadores, aumentar la tasa actual de modernización de edificios de aproximadamente 1% al año a poco más de 5% al año, podría acomodar la adopción de referencia de 550 millones de vehículos eléctricos en ruta, a 2040, sin aumentar dramáticamente la capacidad de generación. Al mismo tiempo, esto ayudaría a cumplir con éxito el objetivo de 2 grados Celsius establecido por el Acuerdo de París.

Para lograr esto y acelerar las acciones climáticas, Verhaar y RMI hicieron un llamado a los líderes políticos para que desarrollen políticas de construcción y vehículos eléctricos conjuntamente, reduciendo los costos asociados con ambos. Un enfoque combinado también permitiría la instalación de estaciones de carga eléctrica durante las renovaciones, lo que fomenta el cambio a vehículos eléctricos.

«Al trabajar en tándem, el cambio a vehículos eléctricos puede ser un conductor eficaz para la eficiencia del edificio, mientras que la eficiencia del edificio proporcionará la opción más económica para cubrir las necesidades de infraestructura de la red eléctrica del vehículo», dijo Jamie Mandel, director general para los programas de edificios de RMI. «Un enfoque de política integrada es el único camino a seguir si queremos limitar el calentamiento de la tierra a 2 grados Celsius».

«Para crear una sociedad neutra en emisión de carbono, necesitamos acelerar el cambio a vehículos eléctricos. Nuestro compromiso con EV100 y el cambio a vehículos eléctricos es una forma en que los empleados de Signify pueden contribuir directamente a nuestros esfuerzos generales para reducir la huella de carbono y convertirse en carbono neutral», dijo Chief Strategy & Marketing Officer de Signify.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.