Sustentabilidad

Crecen las ventas de Tetra Pak 4.4% en México

La empresa Tetra Pak reportó ventas netas globales en 2013 de 11.1 mil millones de euros, que equivale un incremento de 3.5% comparado con 2012 en términos comparables. Específicamente en el mercado mexicano, Tetra Pak vendió 6,693 millones de envases el año pasado, lo que representa un crecimiento del 4.4% con respecto al año 2012. Para 2014, la empresa tiene una proyección de 7 mil millones de envases, esperando un crecimiento del 4.7% con respecto al 2013.

En comunicado de prensa se indicó que del total de envases colocados en 2013, el 63% fue de productos lácteos líquidos, el 30% de jugos, néctares y bebidas refrescantes y el 7% de otros productos.

empaques

Al respecto, el director General de Tetra Pak, Dennis Jönsson, comentó que “la combinación de la fuerte competencia y las economías blandas en muchos mercados alrededor del mundo crearon un entorno de negocios difícil para Tetra Pak el año pasado. Pese a ello, alcanzamos crecimiento en todas las áreas de negocios, con desempeño particularmente fuerte en Soluciones de Procesamiento, Bienes de Capital, y Servicio Técnico”.

Cabe mencionar que en materia del negocio de Soluciones de Envasado se reportó ventas netas en el año de 9.6 mil millones de euros, con volúmenes de material de envasado que se han elevado un 3% comparado con el 2012, ya que la empresa entregó más de 178 mil millones de envases a sus clientes en todo el mundo.

De dicho total, un 27% de ese volumen proviene de la cartera de productos avanzados de Tetra Pak; esta cartera contiene una gama diversa de formas, formatos y aperturas diseñados específicamente para cumplir con la demanda de los clientes por mayor funcionalidad, más diferenciación de marca y/o un perfil ambiental más fuerte.

Esto se compara con el 21% de participación en 2012, y refleja un crecimiento sobre al año anterior de particular relevancia en los envases para porciones pequeñas Tetra Prisma Aseptic y en la presentación Tetra Brik Aseptic Edge de 1 litro, un incremento de 35% y 75% respectivamente.

El negocio del envasado también reportó crecimiento sólido en Bienes de Capital, con ventas que se elevaron un 15% comparado con 2012, gracias a la entrega de más de 580 máquinas nuevas de llenado en todo el mundo, impulsado por la demanda robusta de clientes en la Gran China y en Sur y Centro América.

Aunado a lo anterior, el Servicio Técnico (ST) dentro de Soluciones de Envasado reportó ganancias igualmente fuertes, con un incremento en ventas netas de 11% sobre el mismo periodo en el año anterior, y con crecimiento importante en contratos de Servicio, mismos que ya representan alrededor de 25% del total del negocio de ST, comparado con 20% en 2012.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.