Sustentabilidad

Crece la demanda por materiales renovables y etiquetado medioambiental

Se dio a conocer que la quinta encuesta bianual sobre medio ambiente de la empresa Tetra Pak del sector del procesamiento y envasado de alimentos, muestra que una creciente demanda poblacional por materiales renovables y etiquetado medioambiental en los productos que consumen; además que el reciclado continúa siendo una expectativa fundamental tanto de los consumidores como de la industria de alimentos.

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Se informó que esta encuesta identificó un aumento significativo en la preferencia hacia los materiales renovables entre los miembros de la industria de alimentos, impulsada por el reciente desarrollo de nuevas tecnologías. Mientras que los consumidores continúan evaluando el cartón como el tipo de envase “que menos daña al medio ambiente”, debido al uso de papel como material renovable, y más del 50% de ellos cree que el uso de plástico con base biológica mejorará aún más el desempeño ambiental de los envases de cartón.

En comunicado de prensa se informó que este reporte también identifica una creciente demanda por parte de consumidores de contar con más información medioambiental. Para poder tomar decisiones más informadas, el 37% de los consumidores busca con frecuencia logotipos medioambientales en los envases de alimentos.

Actualmente, el 54% de los consumidores confía en las etiquetas medioambientales, en comparación con el 37% en el 2011. Uno de cada cinco consumidores en la encuesta reconoce el logotipo del Forest Stewardship Council (FSC) (Consejo de Administración Forestal) y la mayoría lo pudo asociar con prácticas forestales sustentables.

En materia del reciclaje de envases se informó que esta actividad es la actividad medioambiental número uno entre los consumidores y lo ha sido desde el 2005. Por otra parte, la capacidad de reciclar material de envase es considerada una prioridad entre los miembros de la industria de los alimentos cuando desarrollan un producto o servicio.

Al respecto, Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak, dijo que “los hallazgos del reporte de este año refuerzan la importancia de colocar el medio ambiente al centro de nuestra agenda estratégica, para así reducir nuestra huella medioambiental en toda la cadena de valor, para desarrollar productos sustentables y para aumentar los índices de reciclaje; y estamos teniendo un buen progreso hacia las metas que nos propusimos en cada una de estas áreas de gran relevancia”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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