Sustentabilidad

Cosmetología verde para los mexicanos

natura2

En entrevista con Mi Ambiente, Karen Farías, gerente de Sustentabilidad para Natura México, dijo que esta línea de productos cosméticos, higiene y belleza, basa su filosofía de trabajo en varios ejes, entre los cuales destaca la sustentabilidad y una Red de Relaciones Sustentables entre sus promotoras, en especial en México que es el segundo mercado de importancia con base a un sistema multinivel.

Señaló que Natura maneja una visión de sustentabilidad a largo plazo al 2050, con tres objetivos a desarrollar: marca y productos, red de relaciones y organización, que le permitan cumplir sus proyectos ambientales y sociales. Un caso de ello es su programa Natura Carbono Negro que ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en 33%.

Además de impulsar programas de educación y cuidado ambiental en zonas vulnerables y que pueda ser objeto atención especial de las más de 100 mil consultoras, quienes se pretende se involucren en políticas verdes de esta empresa.

En congruencia con sus acciones de mitigación de su huella ambiental, indicó que al ser una empresa con sede principal en Brasil, en México aún no se tiene el desarrollo al 100% de sus productos, sino que, al momento, sólo se trabaja en la captación de elementos intrínsecos de shampoos, perfumes, etc., ya que se trata de ahorrar en traslado aéreos de los ingredientes de su producción.

Señaló que el mercado de este tipo de productos personales es complicado y más en México en donde se tiene presencia de grandes marcas comerciales, pero con base al esfuerzo de sus consultoras y el ofrecer calidad y productos amigables con el Medio Ambiente, les hacen crecer cada vez más.

Lo cual refuerzan con su compromiso con el país al apoyar campañas sociales en beneficio de la educación con proyectos como es “Comunidades de Aprendizaje”, que realiza labores con la organización Mexicanos Primero en este sentido y que al momento se están confeccionado diversos programas ambientales en rubro de desechos.

Sin dejar de lado la importancia del emprendedurismo ambiental que han desarrollado en sus consultoras, a quienes les hizo el llamado de seguir trabajando arduamente en este año y llevar implícito en sus labores el compromiso sustentable de esta marca con el público.

Natura inició operaciones en México en el 2005 y a mediados de 2011 lanzó un nuevo modelo comercial llamado Red de Relaciones Sustentables que ofrece oportunidad a las personas, especialmente a las mujeres, de emprender su negocio autónomo.

El modelo de negocio de Natura les ha permitido contar con un portafolio innovador, con más de 450 productos que proporcionan placer y bienestar, que se otorga crédito de 21 días a sus consultoras y consultores, quienes trabajan sin necesidad de descapitalizarse. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir repuestos de sus productos. Con esta acción el consumidor final tiene un ahorro en la adquisición recurrente de los productos, a la par que reduce el impacto al Medio Ambiente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.