Sustentabilidad

Convoca Parque Ecológico Zacango a cuidar la capa de ozono

El Parque Ecológico Zacango, uno de los mayores e importantes parques de cuidad en biodiversidad del país, también se caracteriza por ser un vocero importante sobre el cuidado del medio ambiente.

Siendo necesario el pedir se actúe en diversos sectores que padecen graves problemas como es la disminución de la capa de ozono.

En comunicado de prensa se detalló que “sabemos que la capa de ozono que cubre el globo terráqueo, está compuesto por un gas natural que nos protege contra la radiación de rayos ultravioleta que emite el sol. No obstante, esta capa se ha ido deteriorando debido a  la alta contaminación emergida por diversos factores cotidianos de la humanidad, provocando que los rayos B ultravioleta penetren la Tierra, situación que puede provocar cáncer de piel y dañar gravemente el habitad de los animales.

Por tal motivo,  se solicita la realización de algunas acciones que pueden llevar a cabo todos los días la gente en general, para evitar el desgaste de la capa de ozono:

Limita el uso de tu auto. Uno de los grandes contaminantes de manera global es el uso excesivo de automóviles. Procura utilizar el transporte colectivo o desplázate a los lugares mas cercanos en una bicicleta o caminando.

Conduce adecuadamente. Si utilizas tu auto hazlo bien y no aceleres bruscamente, no conduzcas a gran velocidad para no consumir demasiado combustible y procura apagar el motor si estás detenido.

Haz uso moderado de la electricidad.  Compra bombillas de bajo consumo que requieran una utilización menor de recursos naturales. No dejes encendidos aparatos electrónicos que no uses al momento.

Realiza un buen mantenimiento de los reguladores de temperatura. El congelador y el aire acondicionado cuando se descomponen, logran producir una fuga de gases que suelen afectar el medio ambiente, por eso es importante darles un mantenimiento cada determinado tiempo.

Evita usar aerosoles. Este tipo de spray suele afectar de manera contundente la capa de ozono, ya que están compuestos por un alto nivel de gases de cloroflourocarbono (CFC) altamente tóxicos.

No contamines los recursos naturales. Procura no contaminar los recursos naturales de la Madre Tierra, como el agua, el aire, las áreas verdes, no tires basura en las calles, protege el habitad de los animales, recicla lo que utilizas, no tires desechos tóxicos al mar, etc.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.