Sustentabilidad

Comienza campaña contra incendios forestales en CDMX

La Comisión Nacional Forestal en la Ciudad de México informa que implementará un operativo por periodo vacacional de Semana Santa para vigilar, prevenir y combatir incendios forestales que pudieran ocasionarse en este periodo.

Del domingo 14 de abril y hasta el sábado 20, estarán en permanente vigilancia un total de 144 combatientes distribuidos en ocho campamentos, atentos ante cualquier eventualidad, principalmente en zonas forestales que usan los vacacionistas para recreación.

Los brigadas pertenecen al Comité de Incendios Forestales de la entidad, el cual está conformado por el Gobierno Federal y autoridades estatales, así como por alcaldías, núcleos agrarios y Organizaciones no gubernamentales.

El operativo supervisará las áreas que cuentan con suelo de conservación, zonas de pastizales y terrenos boscosos de la Ciudad de México, en donde se coordinarán las brigadas para atender los siniestros.

En la entidad son nueve alcaldías las que cuentan con suelo de conservación:  Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Magdalena Conteras  y Tláhuac que cuentan consuperficie forestal en la entidad.

La Gerencia Estatal informó que en la Ciudad de México se dispone de una superficie forestal de 39.2 mil hectáreas, por lo que es de suma importancia la vigilancia en estas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 2 =