Sustentabilidad

Combatirá Monsanto cambio climático con programa neutro en carbono

A medida que la agricultura y los agricultores de todo el mundo trabajan para mitigar y adaptarse a los complejos desafíos que plantea el cambio climático, la empresa Monsanto anunció planes para hacer neutrales sus operaciones de carbono para el año 2021 a través de un programa dirigido a través de sus semillas y de las operaciones de protección de cultivos, así como mediante la colaboración con los agricultores.

Hugh Grant, presidente y director ejecutivo Global de Monsanto, dijo que «el cambio climático es uno de los mayores problemas que enfrentamos en la agricultura, así como uno de los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad».

Añadió que “es por eso que nos hemos comprometido a hacer nuestra parte dentro de nuestro propio negocio y fungir de apoyo a los agricultores y otras partes. Si bien se ha avanzado para reducir la huella de carbono en la agricultura, debemos trabajar en conjunto para hacer aún más si es que vamos a alimentar de forma sostenible a 9.6 mil millones de personas para el año 2050 «.

Los esfuerzos de la compañía se centran en varias áreas clave:

Producción de Semillas impulsando la producción de cultivos de carbono neutral en sus propias operaciones de producción de semillas mediante el aprovechamiento de diversos productos y enfoques agronómicos, como la cría, la biotecnología vegetal, la ciencia de datos, la labranza de conservación y sistemas de cobertura de cultivo, con el objetivo de eliminar la porción de su huella de carbono en total.

Esto por medio de trabajar con expertos externos en la ciencia de datos en un modelo amplio, demostrando que la utilización de estas prácticas e innovaciones puede hacer una diferencia importante, permitiendo al maíz y a la soya ser cultivadas de tal forma que el suelo absorba y retenga los gases de efecto invernadero, de igual o mayor forma que la cantidad total emitida el crecimiento de los cultivos.

Otro aspecto es la protección de las plantas: apuntando a que el negocio de protección de cultivos sea neutral de carbono para el año 2021. Anteriormente, Monsanto anunció una meta para reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en funcionamiento en sus operaciones de protección de cultivos y ha tenido avances importantes y constantes. Ello por medio de desarrollar un programa que proporcione incentivos a los clientes de agricultores que adoptan métodos de producción de cultivos neutros de carbono.

Compartir datos, aumentar la adopción de Buenas Prácticas – Monsanto ha desarrollado los modelos de cultivos neutros de carbono con la ayuda de expertos externos y comparte sus datos y resultados con la agricultura en general, la modelización del clima y de otras comunidades para ayudar a impulsar la adopción de las mejores prácticas y para reforzar los cultivos. Hasta la fecha, estos modelos se centran en los Estados Unidos. Los modelos indican que la alta, maíz carbono neutral y soja de producción rendimiento, sólo en los Estados Unidos, tiene el potencial de reducir las emisiones de la producción de cultivos equivalentes a 100 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, que es igual a la reducción de 233 millones de barriles de consumo de petróleo por año.

Sin olvidar las innovaciones de The Climate Corporation, una división de esta empresa y otros científicos de datos, han permitido a los agricultores plantar y cosechar con mayor precisión que nunca. La integración continua de estos datos permite a los agricultores a tomar decisiones más precisas, y cuando se utiliza junto con las mejores prácticas agronómicas, puede conducir a la producción de cultivos de carbono neutro.

Por su parte, Chuck Rice, profesor de la Universidad del Estado de Kansas y autor del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), ha dicho que «el reciente informe del IPCC indica que la agricultura es una vía importante para la mitigación de gases de efecto invernadero. Similar a otras formalidades de carbonos y a los programas de crédito de energía renovables, las organizaciones han comenzado a invertir en compensaciones verificadas procedentes de las actividades agrícolas. La agricultura puede ser una fuerza positiva en la lucha contra el cambio climático».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.