Sustentabilidad

Clausurado aserradero en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total definitiva un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materia Prima Forestal (CAT) en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, debido a que los inspeccionados no comprobaron la legal procedencia de la madera y maquinaria, ubicada en el lugar.

Lo anterior permitió al personal de la Profepa decomisar 0.7 metros cúbicos de madera y 3 máquinas de aserrío, ya que se vencieron las etapas procesales durante las cuales, el inspeccionado no logró desvirtuar las irregularidades detectadas de origen.

Cabe señalar que los responsables del aserradero no exhibieron, en ningún momento de la diligencia, la documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales encontradas y transformadas en el lugar.

Por ello, en el momento de la inspección se impuso como medida de seguridad, la clausura total temporal, así como el aseguramiento de la madera y maquinaria de aserrío.

Con lo anterior, la Profepa logró él retiro de un aserradero, así como de su maquinaria y equipo, utilizados de manera ilegal en la industria de transformación.

La Profepa continuará con acciones operativas interinstitucionales dirigidas a combatir e inhibir los delitos forestales.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.