Sustentabilidad

Avándaro, ideal para turismo empresarial sustentable

Texto: Ana Herrera (@ecohistoricas)
Fotografía: Juan Carlos Machorro

Valle de Bravo, Edomex.- Rodeada de llanuras y montañas, la cuenca hidrológica de Valle de Bravo–Amanalco es una de las principales atracciones turísticas que se encuentran en esta entidad y es un gran atractivo de los visitantes.

Esta región, conocida por ser el símbolo más representativo del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, “la laguna” como es referida, en el aspecto ambiental aporta el 10% del agua del sistema Cutzamala que forma parte del abastecimiento a la Zona Metropolitana del Valle de México.

avandaro-(1)

Además de generar recursos hidrológicos, los bosques de pinos y oyamel que rodean a la laguna invitan a una experiencia donde la tranquilidad es la base de uno de los conceptos en hospedaje más característicos de la zona. Ejemplo de ello es Grupo Avándaro que se ha consolidado en la región por contar con dos espacios ideales para disfrutar de actividades recreativas, conmemorativas, empresariales y ecoturísticas.

En el primer caso está Rancho Avándaro, ubicado en los límites de la paradisiaca región, donde destacan los espacios para llevar a cabo celebraciones en sus amplios jardines o en su capilla del siglo XIX, y cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, canchas de tenis y alberca techada.

avandaro-(2)

Mientras que Hotel Avándaro, enclavado en la región donde se llevó a cabo el legendario festival de música en 1971, ofrece 75 habitaciones equipadas para disfrutar del máximo confort y descaso armonizados por decoraciones de textiles chiapanecos que le aportan un detalle campirano al concepto.

En entrevista con Mi Ambiente, Álvaro Ojeda, gerente general de Hotel Avándaro, expresa que este hotal “está vinculado con Canadá desde donde se envían turistas para conocer la última parada de la ruta migratoria de la Mariposa Monarca. Valle de Bravo es un destino turístico tradicional de fin de semana para las familias del DF. Aquí se dice que hay 52 temporadas altas, pues son 52 fines de semana donde se puede tener una ocupación elevada”.

Con una inversión de 800 mil dólares para remodelar el hotel, en agosto próximo Grupo Avándaro, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de México, realizará el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, con el objetivo de consolidar a Valle de Bravo como destino de reuniones por su cercanía con la ciudad y, en especial, de Santa Fe, una zona de empresas en la Ciydad de México.

En complemento, las actividades de sustentabilidad con las que cuenta este cadena, cambió el consumo de madera para las chimeneas por etanol y gas y fomenta los alimentos orgánicos y producción local para beneficiar la economía de una zona con expresiones, usos y costumbres de un entorno rural.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.