Sustentabilidad

Aumenta en un 10% el consumo de agua en México

En el marco de la presentación del nuevo envase de agua Santa María, que está dirigida exclusivamente en restaurantes y cafeterías. Lo cual permite que Agua Sta. María amplíe su portafolio de productos con el lanzamiento de ésta botella de 400 ml, cuenta con un diseño único que resalta los atributos y el origen de la marca, con base a un diseño llamado “Clepsidra”.

En entrevista con medios de comunicación, Gabriela Corral, Gerente de Marketing de Nestlé Waters, dijo que se busca impactar en el segmento de restaurantes para que los clientes degusten el agua no sólo filtrada, sino un agua directa de manantial.

En aspectos de la importancia del agua en México, dijo que cada vez es mayor la cultura del consumo de agua, pero aún falta mucho por implementar en este sector. Aunado a que el clima está provocando más consumo del líquido, y al momento el agua como producto ha crecido en consumo en sus diversas variedades en México, como es un 10% el agua mineral, las aguas Premium en más 20%, y agua sin gas creció en un 6% en 2015 y este año está arriba del 10% de alza, estimando que en años venideros este crecimiento se mantenga de forma sostenida.

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Explicó que los mexicanos cada vez están preocupados en tener un agua de calidad en las manos; y la realidad es que el cliente ahí no se casa con un sólo producto y tener un único proveedor de agua en diversas presentaciones.

Detalló que al momento esta empresa está presente en restaurantes de nivel medio y medio alto en un 60% de los locales e incrementará su presencia con sus otros productos para que los centros de consumo tengan el abanico completo. Aunado a que la distribución de esta presentación en un mes y medio ya éste presente en todos los centros de consumo donde tienen presencia.

Cabe mencionar que esta empresa es 100% mexicana, con instalaciones en el estado de Puebla, de donde el manantial que le da nombre es la fuente de su producción de agua que se distribuye a todo el país, en presentaciones individuales, no en garrafón.

Este producto al realizar una cata y comparativo con otros formatos y aguas de consumo ya fuese filtradas o purificadas se caracteriza por su combinación de minerales naturales que contiene, mismos que ayudan a armonizar de mejor manera el sabor de la comida y tener un sabor dulce apenas perceptible.

Al respecto, Gabriela Corral, dijo que  “hemos decidido sacar el máximo potencial del agua de manantial Sta. María para llevarla a la mesa junto a grandes platillos, pues además de ser un producto de origen mexicano, cumple con los estándares de calidad y pureza que ayudan a enfatizar mejor los sabores de la cocina mexicana”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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