Sustentabilidad

Apoya Rotoplas con 30 mil litros de agua a Miravalle en Iztapalapa

La comunidad de Miravalle, que se encuentra situada en la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa, fue beneficiada con la donación de 30 mil litros de agua potable, gracias a la iniciativa: “La canción más larga del mundo” de Rotoplas, pero principalmente gracias a la participación ciudadana.

La campaña, lanzada por Fan del agua, comunidad digital de Rotoplas enfocada en crear una nueva cultura del agua y cuidado de este líquido vital, se realizó del 17 al 31 de octubre a través del sitiowww.lacancionmaslarga.org.

La iniciativa logró la animada participación de cientos de usuarios de internet, quienes además de haber conocido más sobre la importancia del ahorro y cuidado del agua, participaron con la grabación de un fragmento de 30 segundos de la canción “La Bamba”, lo que hizo posible realizar una donación virtual a través de plataformas digitales.

Para materializar dicha donación, y como resultado de la participación de los fans del agua, Rotoplas donó 30,000 litros de agua a la comunidad antes mencionada.

De esta forma a esta zona se trasladaron tres pipas de agua que fueron recibidas por representantes de la comunidad y almacenadas en cisternas, lo que representa un gran beneficio, ya que en esta zona el agua llega por tandeo, es decir, con horarios limitados una vez a la semana, es de mala calidad y su distribución no es equitativa.

Cabe recordar que Miravalle alberga una comunidad muy activa en la mejora de su entorno la cual se une en proyectos ecológicos de reforestación, siembra de plantas medicinales y ornamentales, hace composta, genera sistemas de almacenamiento de agua pluvial y de reciclaje de agua. También desarrolla un programa de acopio, procesamiento y venta de figuras, así como objetos hechos con envases de PET reciclado.

?

?

La comunidad ha impulsado la creación de su propio comedor comunitario, una biblioteca con aula digital, un centro de salud comunitario y a través de la Asamblea Comunitaria se promueven foros culturales y programas de empleos.

El representante de la Asamblea Comunitaria, aseguró que es importante que empresas socialmente responsables como Rotoplas se unan con autoridades y organismos que buscan mejorar la calidad de vida de comunidades que viven con recursos muy limitados y que no pueden pagar o comprar agua.

En voz de la asociación civil Acción Reacción, DeníSobrevilla Del Valle, agradeció el enorme apoyo de Rotoplas a comunidades como Miravalle, y deseó que se siga trabajando en conjunto para favorecer a más comunidades, toda vez que haciendo un trabajo entre todos, es como puede darse solución a las cosas.

Por su parte, Yazbeth González, Gerente Sr. De Comunicación y Publicidad de Rotoplas reafirmó el compromiso de la empresa para contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas mediante soluciones que permitan el acceso al agua en su estado óptimo y ayudar así a poblaciones y comunidades a contar con más y mejor agua.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.