Sustentabilidad

Anuncian el IV Congreso Internacional de Recursos Naturales “Cirenat 2016”

Se hizo el anuncio oficial del IV Congreso Internacional de Recursos Naturales “Cirenat 2016”, a desarrollarse del 4 al 8 de abril venideros en Puerto Vallarta, Jalisco; evento en el cual participarán diversos actores sociales, académicos, empresariales y sector público presentando propuestas e iniciativas en beneficio de los recursos naturales como punto de partida a una nueva concepción en la política pública en la materia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Entre las temáticas a discutir destacan:  

Áreas Naturales Protegidas Beneficios Ecológicos y Sociales

Desarrollo Sustentable de la Vida Silvestre

Desarrollo y Manejo Forestal

Recursos Naturales de la Zona Costera, Islas y Arrecifes

Cambio Climático, Costos y Efectos

La Sociedad Civil y los Recursos Naturales

Educación Ambiental y Sociedad

Desarrollo Tecnológico en Beneficio de los Recursos Naturales

Legislación Ambiental, de Recursos Naturales

El Uso de la Energía y su Impacto al Medio Ambiente

Planeación de la Política Ambiental

biodiversidad vera

Además que se entregará un premio en la categoría de Mejor Cartel y Mejor Ponencia Oral, a aquellos ponentes que hayan presentado el trabajo de mayor calidad, para lo cual el jurado realizará su evaluación tomando en cuenta aspectos como el impacto de la investigación o aportación dentro de su área de estudio, y la exposición de la misma.

Al momento se ha confirmado conferencias magistrales de:

Tomas Hernández Tejeda, Premio Nobel de la Paz 2007: tema: Autosuficiencia alimentaria y cambio climático en el caso de México.

Benjamin Ordoñez Díaz, expositor para la Organización The Climate Project México de Al Gore, participará con el tema: Cambio climático y recursos naturales en México.

Luis Manuel Guerra, Comunicador líder en ecología y medio ambiente, participara con el tema: La COP 21, nueva esperanza para la humanidad.

Entre las metas esenciales del congreso está la redacción del “Manifiesto Puerto Vallarta”, que integrará las iniciativas que deban ser tomadas en cuenta y aplicadas en beneficio de los recursos naturales.

Dichos resolutivos serán presentados a las comisiones de Medio Ambiente de las Cámaras de Diputados y de Senadores y a las propias instituciones ambientales de los diferentes órdenes de gobierno. Para ello integrará la Comisión de Seguimiento CIRENAT “Manifiesto Puerto Vallarta”.

Se entregará el Premio y Medalla “Enrique Beltrán”, a personas destacadas por sus logros en el campo de la conservación de los recursos naturales y de la vida silvestre. Mientras que el Fondo CIRENAT, aportará parte de los patrocinios al financiamiento del proyecto ganador para la conservación de especies en peligro de extinción.

Al momento se ha confirmado la asistencia de organizaciones como es The Wildlife Society de México AC, Biósfera Tlalli AC, Protectora de la Vida Silvestre AC y Ecológica AC, Tendiendo Puentes AC y Riviera Maya Sostenible, Instituto de Biología de la UNAM, la UAM-Xochimilco, la Universidad Autónoma de Guadalajara, Africam Safari, el Colegio de Posgraduados, DUMAC y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.