Sustentabilidad

Anuncian alianza entre hoteles Hyatt y la WWF

Se dio a conocer que la cadena de hoteles Hyatt, estableció una alianza con la World Wildlife Fund (WWF), para que el abastecimiento de pescados y mariscos de sus locales sea totalmente responsable y de esta forma se abastecerá de más del 50 por ciento de su inventario para el 2018. Ello como parte de la iniciativa, Hyatt también trabajará hacia la compra de más del 15% de sus suministros de pescados y mariscos provenientes de marisquerías o granjas de cultivo certificadas por la organización Marine Stewardship Council (MSC) o por la organización Aquaculture Stewardship Council (ASC).

Esta es la primera fase de una estrategia de sustentabilidad en torno a los alimentos provenientes del mar realizada en colaboración con la WWF, la principal organización mundial en pro de la conservación de la naturaleza, y mediante la cual se irá forjando la responsabilidad en el manejo de los temas ambientales que ya mantiene Hyatt.

Con respecto al anuncio, Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotels Corporation opinó que “estamos enfocados a mejorar la salud de nuestro planeta y la de nuestras comunidades con la implementación de prácticas sustentables, esperamos que este esfuerzo por obtener más del 50 por ciento de nuestros alimentos del mar, responsablemente, en todos nuestros hoteles para el año 2018, se convierta en un nuevo estándar para la industria hotelera”.

El directivo agregó que “la pesca no solamente es parte importante del sustento de muchas de las comunidades donde operan los hoteles Hyatt, sino que muchas personas alrededor del mundo dependen de ésta como su fuente primaria de proteínas, y por eso es fundamental ayudar a proteger los océanos del mundo. Nos seguimos dedicando a vivir nuestra misión de hacer una diferencia en la vida de las personas a quienes nos acercamos día con día y en demostrar cuidado en todo lo que hacemos. Estas metas imperantes y nuestro llamado a la acción hacen patente nuestra dedicación por actuar responsablemente y hacer lo mejor que podamos en favor de nuestros colaboradores, nuestros huéspedes y propietarios”.

Además que se analiza que tras un año de este convenio se analizará los diversos avances que represente este convenio y que se enfocarían en:

Hyatt se enfocará en la adquisición mundial de carnes de pescado y mariscos obtenidas de fuentes responsables ya sean cultivadas o de pesca libre. El énfasis inicial será sobre especies clave como el salmón, el camarón, el mero, el róbalo chileno y el atún.

Se emitirá la prohibición total del consumo y la adquisición de la aleta del tiburón en todos los restaurantes y puntos de venta de alimentos y bebidas de Hyatt a nivel mundial.

Además de esta prohibición general, Hyatt buscará reducir y eliminar sistemáticamente otras especies del mar también identificadas y clasificadas por WWF como altamente vulnerables.

Los colaboradores de la cadena participantes de las ofertas de alimentos y bebidas en los hoteles de servicio completo propiedad y administrados por la compañía, participarán en un programa exhaustivo de capacitación enfocado a este tipo de alimentos y desarrollado en colaboración con WWF.

Hyatt irá midiendo el desempeño mundial y el progreso en estos frentes con el apoyo del análisis y las recomendaciones emitidas por WWF.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.